Madre con cáncer pide que liberen a su hija, modelo condenada a 38 años de cárcel por secuestro 

Julio 13, 2022 - 04:55 p. m. 2022-07-13 Por:
Redacción de El País
Paulina Karina Díaz

Paulina Karina Díaz, presentadora del programa Guía Magazín del Canal 2.

Especial para El País

Ana Deisy García, madre de Paulin Karine Díaz García, modelo y presentadora privada de la libertad desde 2017, asegura que su hija fue detenida injustamente y solicita a las autoridades que se esclarezca este caso.

La modelo caleña fue condenada a 38 años de prisión por haber participado en el secuestro de dos personas. A través de un video, la mujer envió un “llamado de auxilio” para que le ayuden a obtener su libertad.

El secuestro del que acusan a la presentadora ocurrió en 2011, cuando desaparecieron el comerciante Hugo López Moncayo y el abogado Milton Caro Villamil, quienes se presume fueron asesinados.

Díaz presentaba un segmento deportivo en el Canal 2 y es señalada de realizarle seguimientos a las víctimas cuando se encontraban en una discoteca del sector de Menga el 30 de diciembre de ese año. Los familiares de las dos personas recibieron llamadas, en las que les exigían $3000 millones por su liberación.


Las dos personas mencionadas por el general Casas están condenados a 23 años de cárcel por “complicidad en secuestro y hurto mediante medios electrónicos, ya que a una de las víctimas le fueron hurtados $ 9 millones de pesos de su cuenta bancaria”.

Finalmente, el juez 31 de control de garantías envió a prisión a la presentadora caleña y a Hugo Mauricio Hoyos por el delito de secuestro extorsivo.

Entre tanto, la madre de la presentadora detenida aseguró que la captura de su hija es una retaliación por las denuncias que ha realizado con relación a las desapariciones de varios familiares. Cinco años después de su condena, la mujer insiste en la inocencia de su hija.

VER COMENTARIOS