Los relatos de los testigos que presenciaron la explosión en sede de la Fiscalía en Cali

Los relatos de los testigos que presenciaron la explosión en sede de la Fiscalía en Cali

Noviembre 02, 2018 - 01:35 p.m. Por:
Redacción de El País 
Explosión en sede de la Fiscalía en Cali

Explosión en sede de la Fiscalía en Cali

Raúl Palacios / El País

Algunos testigos que estuvieron cerca a la Fiscalía en el momento de la explosión al medio día de este viernes le narraron a El País los momentos de pánico y desesperación. Estos son sus relatos: 

María Matilde Durango, funcionaria de la Gobernación

"Yo me encontraba en el semáforo que me lleva para la Gobernación, en la Carrera 5 con Calle 10, exactamente antes de llegar a la Iglesia de San Francisco. De un momento a otro empezaron a decir "echen para atrás, echen para atrás", la gente empezó a gritar y yo le dije al conductor que eso era joda.

Sin embargo, minutos después, salió una llama roja muy grande. Se sintió cuando se cayeron los ladrillos y luego empezó a salir humo del edificio. Se escucharon como disparos y la gente empezó a correr diciendo que había más bombas ahí. Un policía estaba gritando que había otra en la Gobernación. 

Lea también: En fotos: los instantes posteriores a la explosión en la sede de la Fiscalía del centro de Cali

Luego el conductor se metió en contravía hacia la Carrera 4 y empezamos a decirle a los demás carros que había una bomba. En ese momento sonó otra explosión.

En esa zona donde hubo la explosión había mucha gente. Después hablé con el jefe jurídico del edificio, con el que había colgado segundo antes, estaba muy nervioso y me preguntó que si estaba bien". 

Wilson Augusto, habitante del sector

"Estaba sentado en las gradas de la Iglesia de San Francisco y sonó una explosión muy duro. Luego empezó a salir bastante humo.

Yo me acerqué para ayudarle a las personas que salían del edificio. Después empezaron a sonar unos petardos suaves pero muy seguidos. El ambiente era angustiante. Empezaron a llegar los Bomberos para apagar toda la candela que había en ese edificio". 

Comerciantes del centro de Cali 

"Yo estaba sentado cerca a la sede de la Fiscalía cuando se registraron varias explosiones. Me asusté demasiado. Las personas estaban en pánico y corrían en diferentes direcciones", dijo Germán Herrera, uno de los comerciantes de la zona.

Julia Jiménez, otra propietaria de uno de los negocios cercanos al lugar de los hechos manifestó que "estaba vendiendo velones exactamente al lado del edificio cuando empezaron a explotar los vidrios del segundo piso. No me fijé en absolutamente nada, solo salí corriendo". 

El hecho 

La Policía Metropolitana descartó al mediodía de este viernes que la explosión se debiera a un atentado terrorista. 

Según las primeras investigaciones,  un corto circuito en un tomacorriente causó un incendio en el segundo piso del edificio. Allí, el CTI tiene un almacén en el que guarda armamento que debe ser usado como material probatorio en diligencias judiciales.

La emergencia se presentó sobre las 11:55 de la mañana, en el edificio judicial ubicado en la Calle 10 con Carrera 6, frente a la Plazoleta de San Francisco. Frente a la edificación quedaron varios escombros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad