Cortes de energía en el Cauca serán en 32 puntos por cultivos ilegales de marihuana

Los 32 puntos del Cauca que tendrán cortes de energía por cultivos ilegales de marihuana

Junio 29, 2019 - 09:54 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Marihuana en el Cauca

Imagen de referencia. En el Cauca hay 233 hectáreas de marihuana sembrada ilegalmente, según reportes de la Fiscalía.

Foto: El País

La Fiscalía General de la Nación identificó 32 puntos en 18 veredas del departamento del Cauca donde se llevarán a cabo cortes de energía por la presencia de invernaderos de marihuana que hurtan el servicio eléctrico.

La identificación de tales puntos fue comunicada a la Compañía de Energía de Occidente, y según evidenció la Fiscalía, organizaciones ilegales vienen utilizando de manera ilícita la energía eléctrica que está destinada para las necesidades de la población.

Los cortes de energía se llevarán a cabo en los municipios de Corinto, Miranda, Caloto y Toribío; específicamente en las veredas Chicarronal, La Cristalina, La Playa, Media Naranja, Las Cruces, San Pedro, Corinto, La Cima, Buenavista, Santa Elena, La Granja, La Susana, Loma de Paja, La Tolda, Buena Vista, El Palo, Huasano, La Palma y Cristalina, en el Cauca.

Lea puede interesar: ¿Cómo combatir el microtráfico en Cali?, este es el plan propuesto por la ONU

La Fiscalía aclaró que esta no es una orden judicial, ni permite la
imposición de sanciones,  sin embargo, los operativos han contado con el respaldo de diferentes comunidades y las autoridades locales, incluidas las indígenas, las cuales  han garantizado el ingreso de los expertos a los sitios previamente identificados para realizar los cortes de energía.

La entidad aclaró que no se afectará el servicio para la población campesina y empresas legales ubicadas en la región, pues no serán cortes generalizados.

Según los reportes oficiales, en el Cauca actualmente existen 233 hectáreas de marihuana sembradas ilegalmente.

La primera jornada de cortes de energía se cumplió esta semana en un lugar específico de la vereda de Buena Vista, en Toribío. En ese punto, como en los demás a los que se espera llegar, la comunidad acompañó los procesos de suspensión del servicio realizados por la empresa de energía, permitiendo la desconexión de transformadores y equipos instalados de manera irregular.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad