Llegaron a Bogotá los cuerpos de militares asesinados en Arauca

Escuchar este artículo

Llegaron a Bogotá los cuerpos de militares asesinados en Arauca

Julio 21, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Llegaron a Bogotá los cuerpos de militares asesinados en Arauca

El Ejército anunció la incautación de material de guerra entre ellos fusiles AK-47, granadas y munición que tenían los guerrilleros al momento de ser capturados.

A las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital, llegaron este domingo al anochecer los cuerpos de los 15 militares que murieron el sábado en una emboscada del Frente 10 de las Farc en la vía que conduce de Fortul a Tame, en Arauca.

A las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la capital, llegaron este domingo al anochecer los cuerpos de los 15 militares que murieron el sábado en una emboscada del Frente 10 de las Farc en la vía que conduce de Fortul a Tame, en Arauca. En diferentes carrosas fúnebres fueron llegando uno a uno los uniformados muertos, para ser sometidos a los exámenes y peritazgos de rigor con el fin de establecer con precisión las causas de sus decesos. A Medicina Legal fueron ingresados los cuerpos del cabo primero José Ricardo Zapata Rodríguez y del cabo segundo José Fernando González Carmona. También, los de los soldados profesionales Ananías Díaz Tovar, Julián Esteban Ávila Conde, Luis Antonio Becerra Méndez, Jesús Alberto Camacho, Edinson Garavito Pineda, Carlos Alberto García Gualpas, Jesús Miguel Hernández Hurtado, Ignacio Montiel Montiel, Néider Posada, Johnatan Alejandro Quintero López, Víctor Alfonso Rodríguez Corredor y Jeison Yaniel Torramutis. Se espera que para este lunes los médicos legistas terminen las necropsias y den un reporte oficial. Así mismo, está por establecerse si los uniformados recibirán un homenaje por parte del Ejército o si serán entregados a sus familias para las respectivas exequias. De acuerdo con una fuente del Ejército, el protocolo en estos casos establece que, en primera instancia, las familias determinan qué hacer con los cuerpos. Si prefieren hacerles las honras fúnebres de una vez, serán enviados de inmediato a sus lugares de origen.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad