Escuchar este artículo

Liliana Pardo, ex directora del IDU, habría sido capturada en Estados Unidos

Junio 24, 2021 - 05:58 p. m. 2021-06-24 Por:
 Colprensa
Liliana Pardo Gaon

Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU.

Colprensa

Liliana Pardo Gaona, exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), y quien era una de las fichas claves del carrusel de la contratación de Bogotá, habría sido capturada en Estados Unidos. La Fiscalía se encuentra corroborando la información.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, hay dos versiones sobre el hecho, que fue capturada o que no ha sido detenida aún pero se autorizó ya su detención.

Lea también: Audiencia de preclusión del expresidente Álvaro Uribe fue aplazada para el 22 de julio

Pardo Gaona tiene circular roja de Interpol y es una de las personas más buscadas en el exterior, porque tiene dos condenas pendientes en el país, una por 10 años y otra por 19 y se encuentra prófuga desde 2014.

La última de estas condenas se profirió el pasado 15 de febrero cuando el juez 38 Penal del Circuito de Bogotá la condenó a 10 años de prisión por su responsabilidad en el llamado carrusel de la contratación en Bogotá, dado a que cuando esta mujer fue directora general del IDU, entre junio de 2008 y diciembre de 2009, en coautoría con otras personas, aceptó dineros para la licitación de malla vial, a cambio de decisiones dentro de la institución y para las licitaciones de las obras de valorización, aceptó promesas de recibir un porcentaje de los contratos de valorización.

La condena que corresponde a 19 años y 9 meses de prisión es por los delitos de apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales que le fueron endilgados por las irregularidades que se cometieron en los contratos relacionados con la tercera fase de Transmilenio en Bogotá.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS