Lanzan iniciativa artística que busca un día sin homicidios en Cali

Lanzan iniciativa artística que busca un día sin homicidios en Cali

Septiembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Lanzan iniciativa artística que busca un día sin homicidios en Cali

La campaña 24/0, nació desde 2011, en la plaza de Bolivar de Bogotá.

La jornada 24-0, que se llevará a cabo el 8 de octubre, busca lograr un día con cero muertes en diferentes ciudades del mundo.

Este miércoles se realizó el lanzamiento del movimiento 'acción colectiva de cambio cultural' 24 – 0 en la Personería Municipal de Cali bajo la dirección de su creador, el músico bogotano César López.

Esta iniciativa, que nació en 2011, quiere llevar un mensaje a la ciudadanía a través de la música sobre las efectos negativos de la violencia. Con esto se busca disminuir los homicidios durante un periodo de 24 horas.

López, quien es también mensajero de la no violencia de Naciones Unidas y emisario de consciencia de Amnistía Internacional, asegura que el mensaje está enfocado en “contarle al país que las muertes violentas, no las está poniendo la guerra, no lo que entendemos como conflicto armado; las estamos poniendo nosotros mismos que somos posibles armas cuando no controlamos nuestras emociones; la rabia, la ira, los celos, cuando somos intolerantes”,

Para el próximo 8 y 9 de octubre se estará llevando a cabo la jornada artística que contará con interpretes locales. “Nos vamos a ubicar en el Bulevar del Río, pero además de eso, vamos a estar enviando mensajes por las redes sociales, estaremos en sintonía con otras ciudades del país y otros países que se han sumado como Guatemala, Honduras, El Salvador, México y Venezuela”, agregó López.

Por su parte, el personero municipal, Héctor Hugo Montoya Cano, puntualizó que las cifras se deben disminuir hasta cero, “una sola muerte violenta, daña todo el proceso porque lo ideal es que haya cero muertes. Afortunadamente encontramos eco en la Administración Municipal y en la Gobernación para lograr que entre el 8 y 9 de octubre contemos cero muertes violentas en esas 24 horas”.

Asimismo, invitó a la comunidad a unirse a la jornada, “queremos que todas las personas que tengan danzas, poesía, expresiones artísticas y culturales, nos acompañen esas 24 horas en el Bulevar para que demuestren ese deseo de construir paz”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad