El pais
SUSCRÍBETE
Para volver a ingresar a Colombia, la mujer deberá solicitar una visa. | Foto: Migración Colombia

COLOMBIA

La UNP habló sobre el esquema de protección que entregó a la alemana que fue expulsada del país en 2021

Según la entidad, se encuentra en “un riesgo inminente mientras se esclarece la verdad de los hechos que la afectaron a ella y su pareja”.

23 de febrero de 2023 Por: Colprensa

La Unidad Nacional de Protección aseguró que la alemana Rebecca Sproesser se encuentra en “un riesgo inminente mientras se esclarece la verdad de los hechos que la afectaron a ella y su pareja” y por esa razón se le asignó un esquema de protección.

La entidad explicó que si bien la alemana había sido expulsada por Migración Colombia, su expulsión fue revocada y está en su derecho de regresar al país.

Lea además: Las críticas al Gobierno por permitir de nuevo el ingreso de la alemana que participó en el paro nacional en Cali

Su novio, Johan Sebastián Bonilla, fue asesinado de 12 disparos durante el paro nacional de 2021. Ella también recibió una herida de bala.

La alemana aseguró que regresó al país para hacer su duelo y para acompañar a la familia de su novio.

Sproesser fue expulsada del país el 27 de julio de 2021 luego de su participación en las protestas realizadas en Cali durante el paro nacional.

Le puede interesar: Francotirador asesinó a un policía en Sardinata, Norte de Santander

Según expresó Migración Colombia en su momento, se tomó la decisión de expulsar a la ciudadana alemana que habría ingresado en marzo de 2021 en visa de turista debido a que “estaba realizando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”.

Human Right Watch (HRW) y otras organizaciones de DD.HH cuestionaron el tratamiento a la extranjera por “contradecir los estándares internacionales”.

AHORA EN Judicial