La condena que enfrenta David Murcia Guzmán ahora que está en Colombia

La condena que enfrentará David Murcia Guzmán ahora que está en Colombia

Junio 25, 2019 - 03:15 p.m. Por:
Colprensa
Llegada de David Murcia Guzmán a Colombia

Este martes antes del mediodía llegó David Murcia Guzmán al aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Estas son las primeras imágenes que se conocieron del fundador de la pirámide DMG.

Colprensa

David Murcia Guzmán llegó a Colombia este martes en un vuelo comercial y en calidad de deportado. El 'cerebro' de la captadora de dinero DMG vestía una sudadera gris y conserva su cabello largo. 

Murcia Guzmán, a quien se le ve en buen estado de salud, deberá purgar una pena de 22 años en Colombia, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rebajó su condena en 2016. Inicialmente fue sentenciado a 30 años.

Junto con esa condena deberá cancelar una multa de 25.700 salarios mínimos por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos.

El fundador de la captadora de dinero fue recibido por miembros de Migración Colombia y puesto a disposición de las unidades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, para determinar su detención y ser llevado ante un juez de ejecución de penas, último filtro para que Murcia vaya a prisión.

Pese a que ya hay una condena en su contra, la Fiscalía se prepara para adelantar una próxima imputación de cargos por el delito de lavado de activos. Miembros del ente acusador están a la espera de que se legalice su situación judicial para solicitar la diligencia ante un juez con función de control de garantías.

Vea además en video: David Murcia ya llegó a Colombia tras ser deportado desde EE. UU.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad