Judicial
Juan De Bedout confiesa error en relación con Zulma Guzmán, acusada de envenenar niños con talio en Bogotá
El hombre contó que su acercamiento con Guzmán duró entre tres y seis meses.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de ene de 2026, 02:20 p. m.
Actualizado el 27 de ene de 2026, 02:20 p. m.
Noticias Destacadas
Siguen conociéndose detalles del crimen en el que se vio involucrada Zulma Guzmán, quien habría asesinado a dos niñas que accidentalmente ingirieron frambuesas envenenadas con talio.
En esta ocasión, el economista Juan De Bedout, el hombre al que habría sido dirigido el ataque, aportó nuevos datos ante la Fiscalía General de la Nación, en medio de la investigación que se realiza actualmente con el propósito de establecer las responsabilidades en el doble crimen que aterró a Colombia semanas atrás.

Según Noticias Caracol, De Bedout logró brindar a la Fiscalía detalles acerca del vínculo extramatrimonial que sostuvo con la mujer.
El empresario habría contado a las autoridades que el acercamiento con Guzmán fue breve y se extendió entre los tres y los seis meses.
“Después lo que había era como llamadas y encuentros ocasionales para almorzar o comer, pero ya no teníamos una relación”, manifestó el padre de una de las menores fallecidas.
Luego de esto, aseguró el hombre, Guzmán habría insistido en que siguieran con la relación, a la que De Bedout se refirió como “algo”, restándole toda importancia en su vida. Sin embargo, pese a la insistencia de la mujer, el empresario no habría aceptado continuar con los encuentros.
“Ella seguía insistiendo en que tuviéramos algo, pero nunca en el sentido de que yo no tuviera mi familia o me fuera de la casa. Pero la verdad es que yo ya no quería seguir con ella”, agregó el economista, según las declaraciones conocidas por Noticias Caracol.
Esta decisión se debió al temor a que se hiciera pública la situación sentimental que sostenía con la mujer, habida cuenta de que se trataba de un encuentro extramatrimonial.
“Para mí siempre fue un error y yo no quería continuarlo”, aseguró.

Luego de la muerte de la esposa de De Bedouut, Alicia Graham, Zulma Guzmán habría intentado retomar contacto con él. Debido a que Graham murió por complicaciones de un cáncer como consecuencia de lo que sería talio en su cuerpo, actualmente se investiga si Guzmán tendría que ver en el hecho.
El hombre comentó que, luego de este fallecimiento, la mujer empezó a obsequiarle regalos, como libros de autoayuda, cuadros y otros elementos.
“Ella trataba de comunicarse conmigo a través de amigos, pero yo le decía que no la pusieran en contacto conmigo”, afirmó Juan De Bedout, y añadió:
“La última vez le dije que me dejara en paz, que ya no más. Nos dimos un abrazo y chao. Ella no mostró rabia, estaba un poco resignada, me imagino que algo triste, pero algo normal”.
6024455000








