Joven asesinado en Altos de Normandía había sido raptado en un supuesto robo

Escuchar este artículo

"Querían incinerarlo", dice Policía sobre el joven asesinado en Altos de Normandía

Octubre 04, 2019 - 12:02 p.m. Por:
Redacción de El País 
Cadáver encontrado en Altos de Normandía

Las autoridades ya hicieron el levantamiento del cuerpo

Q'Hubo / El País

Juan Camilo Ospina, joven que había sido raptado en la noche del miércoles cuando hombres armados robaron el vehículo en el que se movilizaba junto a tres compañeros por el barrio Miraflores de Cali, es la misma persona que fue encontrada muerta y con signos de tortura este jueves en Altos de Normandía, sector Las Minas. 

Ospina fue encontrado semidesnudo y con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo. Además, recibió disparos de arma de fuego, reportaron las autoridades. 

El joven de 21 años era estudiante universitario y en el momento en que se lo llevaron a bordo del vehículo (el cual pertenecía al padre del occiso), se encontraba junto a otros tres compañeros de estudio, a los cuales hicieron descender del carro y, por tanto, dicen, fueron dejados en el mismo lugar donde fue raptado Ospina. 

Justamente, este viernes el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, Miguel Ángel Botía, aseguró que las autoridades se encuentran adelantando entrevistas a las personas que se encontraban junto a él cuando hombres armados se lo llevaron junto con el carro. 

"Estamos tratando de establecer los móviles y motivaciones de este hecho", dijo Botía, quien complementó que "el CTI hizo la inspección del cuerpo y, al parecer, lo querían incinerar, pero no quedó en este estado totalmente. También presenta varios impactos de bala en varias partes del cuerpo". 

Según Botía, las autoridades hablaron con los padres del joven desde la misma noche de su desaparición y de acuerdo a lo recogido en la conversación, no tenían conocimiento de alguna amenaza en contra de Ospina o su familia. Asimismo, tampoco tenía antecedentes judiciales o anotaciones penales. 

"La comunidad reportó que a eso de las 3:00 a.m. (madrugada del jueves) subieron hasta ese sector (Altos de Normandia)", aseguró Botía sobre la forma en como hallaron el cadáver. 

Las autoridades se encuentran en la búsqueda del vehículo, que no estaba en el lugar donde fue hallado muerto el joven universitario. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad