Judicial

Jorge Tapias, jefe de protección del Alcalde de Arauca, fue asesinado por hombres armados

Los hechos ocurrieron en el sector de Remolino.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Jorge Tapias fue asesinado el sábado 13 de septiembre.
Jorge Tapias fue asesinado el sábado 13 de septiembre. | Foto: Facebook: Jorge Tapias

14 de sept de 2025, 01:11 p. m.

Actualizado el 14 de sept de 2025, 01:11 p. m.

Jorge Tapias, uno de los escoltas del alcalde de Arauca, Juan Qüenza, fue asesinado la noche de sábado en el sector de Remolino de dicha ciudad. Según se conoció, los hechos ocurrieron en un establecimiento nocturno, por lo que la Alcaldía rechazó este crimen y mostró su solidaridad con la familia de Tapias.

El hombre de 34 años era subintendente de la Policía y hacía parte del equipo de protección del Alcalde. Asimismo se conoce que era parte del círculo cercano del mandatario debido a sus labores de seguridad.

Juan Qüenza lamentó este delito a través de redes sociales y solicitó a las autoridades actuar con celeridad para esclarecer este homicidio.

La Alcaldía de Arauca lamentó estos hechos.
La Alcaldía de Arauca lamentó estos hechos. | Foto: Alcaldía de Arauca

“Gracias, amigo Jorge Tapias por siempre estar al lado mío, por convertirse en mi sombra, en mi protección. Me queda el dolor en el pecho, pero muchas carcajadas y vivencias; jamás le llamé la atención porque hacía su trabajo impecable. Usted fue un señor siempre, mi cabo Tapias”, expresó el Alcalde de Arauca a través de redes sociales.

En otro mensaje también mostró su pesar por la muerte del subintendente: “esta guerra no tiene contemplación, no mira hijos, esposa o familia, es una guerra absurda, donde pierde la vida un gran hombre, un gran amigo, que en este año y medio me brindó su amistad, me acompañó sin nunca decirme no, que siempre estaba a disposición y su mayor alegría era su familia”.

Jorge Tapia era subintendente de la Policía.
Jorge Tapia era subintendente de la Policía. | Foto: Facebook: Jorge Tapias

El mandatario local envió el pésame a sus familiares y amigos, asegurando que esta es una pérdida irreparable para quienes compartieron con él. “Mi solidaridad con su familia y todos sus amigos, sus compañeros de trabajo y cercanos, Jorge Tapias, mi jefe de protección fue vilmente asesinado la noche de hoy (sábado 13 de septiembre)”.

Por el momento, las autoridades no han detallado los móviles ni los autores de este homicidio que sacudió Arauca y continúan las investigaciones para determinar la manera en la que sucedieron los hechos.

Más del 95% de los homicidios ocurridos en el Valle del Cauca en lo corrido del año 2024 se cometieron con armas de fuego.
Las autoridades investigan el asesinato. | Foto: Colprensa

Desde la misma manera, desde la Alcaldía de Arauca también se envió un mensaje de solidaridad para los seres queridos del superintendente.

La Administración Municipal lamenta profundamente el fallecimiento de quien hacía parte del esquema de seguridad del alcalde Juan Qüenza”, se indicó en un comunicado.

Además, desde la Alcaldía se puntualizó que “en este difícil momento, expresamos nuestra solidaridad y sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, reconociendo la entrega y el compromiso con los que cumplió su labor”.

También se hizo un llamado a la paz y rechazó el actuar de grupos al margen de la ley que ponen en riesgo no solamente a la Fuerza Pública sino también a los civiles.

Comunicadora social de la Universidad Santiago de Cali. He sido reportera en temas étnicos, tengo experiencia como periodista comercial y judicial. Disfruto la moda, las tendencias y soy apasionada por la lectura, el café y las buenas historias.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Judicial