Escuchar este artículo

Jorge Luis Solano, líder social, fue asesinado en ataque sicarial en Ocaña, Norte de Santander

Noviembre 03, 2020 - 09:09 p. m. Por:
Colprensa
Jorge Luis Solano

Jorge Luis Solano, líder social asesinado.

Colprensa

Jorge Solano Vega, líder social del municipio de Ocaña, Norte de Santander, fue asesinado sobre el mediodía de este martes por sicarios.

El representante de la Mesa Municipal de Víctimas fue abordado en el sector de Miraflores en el centro de la localidad por desconocidos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

Según se conoció, el defensor de los derechos humanos fue atacado en su casa, luego que uno de los asesinos tocó la puerta y le disparó sin mediar palabra. La víctima murió en el sitio.

Lea también: Jackeline Rentería fue víctima de atraco por hombres en moto cerca a la Calle 5

Solano Vega se caracterizó por asumir posturas críticas frente a las actuaciones de los funcionarios públicos haciendo denuncias de presuntas irregularidades.

A raíz de esas denuncias recibió amenazas de muerte contra su vida y contaba con escoltas y una camioneta blindada de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

En varias ocasiones había sido retenido por grupos guerrilleros en la zona del Catatumbo y despojado de los equipos de filmaciones que utilizaba para revelar las irregularidades cometidas en la región.

La Defensoría del Pueblo rechazó el crimen y llamó a la UNP a extremar las medidas para proteger a los líderes sociales.

De igual manera, desde la Procuraduría General de la Nación, la oficina de la representante de Derechos Humanos de la ONU para Colombia y la ONG Human Rights Watch, así como congresistas de oposición, lamentaron el hecho y pidieron acciones de protección más contundentes.





Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS