JEP pide reforzar esquema de seguridad de Alfamir Castillo tras atentado

JEP pide reforzar esquema de seguridad de Alfamir Castillo tras atentado

Enero 12, 2019 - 02:47 p.m. Por:
Colprensa
Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Patricia Linares, presidenta de la JEP.

Colprensa

Luego de que se difundiera la noticia del ataque contra Alfamir Castillo, la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, hizo un llamado al Gobierno para que se refuerce su seguridad debido a que es una reconocida víctima de los llamados falsos positivos.

También solicitó a la Fiscalía investigar los graves hechos contra su vida.

En redes sociales se compartió la noticia de que la camioneta donde se movilizaba fue blanco de tres disparos en la noche de este viernes.

Según el reporte preliminar, el hecho se tuvo lugar en la vía que de Palmira conduce a Pradera.

Alfamir Castillo es la madre de Darbey Mosquera Castillo, una víctima de ejecución extrajudicial que tuvo lugar el 28 de febrero de 2008.

Por el asesinato de su hijo, Castillo le solicitó a la JEP ser reconocida como víctima, "reconocimiento que le fue otorgado, así como el de interviniente especial dentro del caso 003", conocido por ser el caso de las ejecuciones extrajudiciales, o "falsos positivos", cometidos por integrantes del Ejército, según la justicia colombiana.

Además del atentado, la mujer ha recibido varias amenazas e intimidaciones, que estarían relacionadas directamente con su participación en el proceso que se adelanta en la JEP.

Lea además: Investigan si la banda de 'Los Pelusos' está vinculada a la masacre en Jamundí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad