Investigan muerte de una bebé de 3 meses de nacida con signos de violencia sexual

Mayo 01, 2022 - 06:50 p. m. 2022-05-01 Por:
Colprensa
Hospital de Galapa

Hospital de Galapa. (Imagen de referencia)

Colprensa

Las autoridades investigan la muerte de una bebé de tres meses de nacida, quien fue llevada por su madre al Hospital de Galapa, luego de que el joven que la cuidaba informara a la madre que la niña presentaba fiebre y problemas de salud.

El teniente coronel Óscar Olarte, comandante de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, narró que “la noche anterior tuvimos conocimiento de un caso donde a un centro asistencial del municipio de Galapa llega una menor de tres meses. Ella ingresa a las instalaciones sin signos vitales, de inmediato, bajo el direccionamiento del comandante del Área Metropolitana, activamos la ruta de atención con el personal de Infancia y Adolescencia y Policía Judicial. Es así como se hace la aprehensión de un adolescente, quien tenía al cuidado a esta menor”.

El comandante Olarte, agregó que “asimismo, se hace la recolección de material probatorio que está siendo presentado ante la Fiscalía General de la Nación y, en conjunto, estamos garantizando que si esta menor de tan solo tres meses falleció con signos de violencia, no se quede impune. Por eso le pedimos a la comunidad que tenga un especial cuidado con estos niños, niñas y adolescentes; que los dejen con personas responsables evitando así situaciones trágicas como la que hoy estamos viviendo".

“Estamos apoyando a la familia, estamos acompañando a la comunidad en este tipo de casos”, sostuvo el teniente coronel Óscar Olarte.

Lea aquí: Abogada pidió por la protección de Yhonier Leal tras su traslado a La Picota

Los hechos

El caso sucedió la noche del sábado 30 de abril en el barrio Mundo Feliz de Galapa. En ese barrio la madre de la menor la dejó al cuidado de su padrastro de 17 años de edad. Pero después de un tiempo le regresó la bebé a su madre y a su abuela al manifestarles que presentaba problemas de salud y que tenía fiebre.

En vista de lo manifestado, tanto la madre como la abuela, tomaron a la bebé y la llevaron hasta el Hospital de Galapa. Allí los médicos dijeron que la niña llegó muerta y que había bronco aspirado con vómito blanco, pero que al revisarla notaron que presentaba algunos actos de violencia en su cuerpo.

En vista de esto llamaron a la Policía Metropolitana de Barranquilla, que llegó al sitio y tras indagar lo sucedido, le indicaron que la menor estaba a cargo de su padrastro, un joven de 17 años, quien también se encontraba en el Hospital, por lo que fue aprehendido por las autoridades y puesto a órdenes de la autoridad competente para que se inicie la investigación, sobre si tuvo o no responsabilidad en la muerte de la menor.

Ante este hecho, el alcalde de Galapa, José Fernando Vargas expresó su indignación manifestando que es algo repudiable y que sobre el responsable debe caer todo el peso de la Ley. “Es un caso que merece el castigo y que no puede quedar en la impunidad. El responsable es un menor de edad, pero igualmente debe ser sometido a la Ley, por tratarse de un claro caso de feminicidio en una bebita de apenas tres meses”.

El cuerpo de la bebé se encuentra en las dependencias del Instituto Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

VER COMENTARIOS