Investigan muerte de soldado que salió sin autorización de Batallón en Cali

Investigan muerte de soldado que salió sin autorización de Batallón en Cali

Febrero 20, 2019 - 02:06 p.m. Por:
Redacción de El País
Ejército referencia

Ejército Nacional / referencia

Colprensa / El País

Autoridades investigan la muerte de un soldado de la Tercera Brigada del Ejército, con sede en Cali, que fue encontrado sin vida horas después de haber salido del batallón sin autorización.

El uniformado fue identificado como Luis Eduardo Sánchez Gómez, quien prestaba servicio militar en el Batallón de Alta Montaña N.°3 Dr. Rodrigo Lloreda Caicedo.

De acuerdo con el Comando de la Tercera Brigada, Sánchez Gómez dejó su puesto de centinela en horas de la mañana, llevándose su arma de dotación.

Minutos después, al notar su ausencia, inició la búsqueda por parte del grupo militar; y fue encontrado muerto cerca al batallón, en alrededores de la Quebrada Honda, zona rural de Cali.

El Grupo Operativo de Investigación Criminal del Ejército (GROIC), llegó hasta el lugar de los hechos para adelantar los respectivos actos urgentes.

Lea también: 'Así patrullarán en Cali los 620 militares tras la llegada del nuevo batallón'.

La Tercera Brigada envió un mensaje de condolencias a los familiares de Sánchez Gómez, al tiempo que anunció su colaboración con las autoridades judiciales.

"Este comando extiende un mensaje de condolencias a los familiares y amigos de nuestro soldado y elevamos plegarias por su descanso eterno. La Tercera Brigada está presta a cualquier requerimiento de las autoridades competentes, que agilice el desarrollo de las investigaciones, logrando determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, así como su autoría", señaló la institución en un comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad