Escuchar este artículo

Investigan hurto a varias personas en un restaurante del oeste de Cali

Octubre 26, 2020 - 07:24 a. m. Por:
 Redacción de El País
Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

Foto: Archivo de El País

El hurto del que fueron víctimas varios comensales de un restaurante ubicado en el barrio El Peñón, oeste de Cali está siendo investigado por las autoridades.

Según Sebastián Vallejo, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali, los asaltantes iban en motocicleta.

"Unos motociclistas llegaron hasta el establecimiento y asaltaron a las personas que se encontraban departiendo en el antejardín de la parte externa", manifestó.

Puede leer: Duque confirma que alias Uriel, líder del ELN, fue abatido por las Fuerzas Militares

De acuerdo con al uniformado, luego de recopilar varios testimonios se puedo establecer que los delincuentes provenían del sector conocido como 'Los Tanques', en la parte alta de ese sector.

"Estamos realizando las investigaciones y la recopilación del material de las cámaras de seguridad del sector para establecer la identidad de estos asaltantes", manifestó.

Cabe anotar que el 40 % de los hurtos que se denunciaron en Cali entre enero y septiembre de este año se cometieron durante los fines de semana, según un informe del Observatorio de Seguridad de la ciudad.

Sobre esto, Carolina Nieto, investigadora en seguridad ciudadana, dijo que “normalmente los fines de semana son días particularmente violentos, no solo en materia de hurtos, sino para todo tipo de delitos; además, en muchos casos el consumo en espacio público de alcohol y de algún tipo de sustancias alucinógenas favorece la comisión de delitos en Cali”.

Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, el miércoles fue el día que más se cometieron robos, ya que tiene un registro de 2561 denuncias. El horario entre las 9:00 a.m. y las 11:59 a.m. fue el que más reportes de hurtos tuvo, con un total de 2454 denuncias.

15.646 denuncias por hurto hubo en Cali hasta septiembre.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS