Escuchar este artículo

Investigan extraño crimen de pareja bogotana que había desaparecido en Magdalena

Diciembre 23, 2019 - 12:11 p. m. Por:
Redacción de El País / Colprensa
Pareja bogotana que fue asesinada en Magdalena

El padre de Natalia Jiménez dio aviso a las autoridades luego de una alarmante llamada telefónica, registrada el pasado viernes cuando la pareja se movilizaba por la troncal del Caribe.

Foto: Colprensa

Desde la Alcaldía de Santa Marta, en Magdalena, se indicó este lunes que entregarán hasta $50 millones como recompensa por información sobre los responsables del asesinato de una pareja bogotana que había desaparecido desde el pasado viernes y cuyos cuerpos fueron hallados en las últimas horas en un sector conocido como Perico Aguao.

"Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y amigos. Adelantaremos una investigación y ofrecemos una recompensa de $50 millones a quién nos brinde información que conduzca a su captura a los actores materiales e intelectuales de este homicidio. ", afirmó Rafael Ramírez, alcalde de la ciudad.

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, son las víctimas de este hecho que conmociona al país. La pareja de esposos viajaba por carretera desde la capital del Magdalena hacia las playas de Palomino en La Guajira, y al parecer, la última vez que tuvieron comunicación telefónica con sus allegados se desplazaban por la troncal del Caribe.

Sus cuerpos fueron hallados encapuchados y con un tiro de gracia.

Lea además: Asesinan al secretario de Hacienda de San Pedro, Valle, y a su sobrino

De acuerdo con la información preliminar que fue entregada tras el hallazgo de los cadáveres, el padre de la mujer escuchó  en la llamada sus gritos y los de su esposo cuando desconocidos los abordaron.

Ambos pedían que no les hicieran nada y les respetaran sus vidas, aseguraron ante las autoridades y agregaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 p.m. del 20 de diciembre.

Natalia era ecóloga y antropóloga, trabajaba con la Fundación Natura en conservación ambiental en la Región Caribe sobre la cuenca del río Magdalena. Su esposo Rodrigo, era un DJ muy reconocido en Santa Marta y Palomino.

La pareja contrajo matrimonio recientemente y el motivo del viaje era disfrutar de una cena romántica que les habían obsequiado por su boda.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS