Investigan crimen de desmovilizado de las Farc en zona rural de Cali

Escuchar este artículo

Investigan crimen de desmovilizado de las Farc en zona rural de Cali

Diciembre 28, 2019 - 09:08 a. m. Por:
Redacción de El País
Edison Velasco

Edison Velasco, de 43 años, desmovilizado de las Farc asesinado.

Cortesía para El País

Autoridades adelantan investigaciones para esclarecer el crimen de Edison Velasco, un desmovilizado de las Farc de 43 años de edad que fue asesinado con arma de fuego en zona rural de Cali.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Velasco se movilizaba en un vehículo en la vereda Los Andes, jurisdicción del corregimiento Pueblo Nuevo de la capital del Valle, cuando fue abordado por hombres armados que le dispararon. El hecho se registró a la entrada de la finca Las Mercedes.

"El propietario de la finca aseguró a los investigadores de Policía Judicial que escuchó varias detonaciones, frente a su propiedad, y pensó que se trató de la quema de pólvora. Sin embargo, debido a los ladridos de los perros, salió a la entrada de la propiedad y observó el vehículo y la víctima, avisando a la Policía Nacional", informó la Fiscalía.

Lea además: Excombatiente de las Farc fue asesinado en Tibú, Norte de Santander

Los investigadores del ente acusador pudieron identificar que Velasco fue aceptado como exintegrante de las Farc mediante oficio del pasado 28 febrero de 2018, emitido por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

"Los móviles y autores del hecho son materia de investigación por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuero, accesorios, partes, y municiones", indicaron desde la Fiscalía.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad