Investigan asesinato de fotógrafo que trabajaba en la Alcaldía de Cali

Escuchar este artículo

Investigan asesinato de fotógrafo que trabajaba en la Alcaldía de Cali

Julio 13, 2020 - 06:33 p. m. Por:
 Redacción de El País

Durante la cuarentena, a los uniformados les ha tocado repartirse entre los controles del Covid-19 y los habituales de seguridad.

Foto: Bernardo Peña - El País

Un reconocido fotógrafo, que trabajaba para la Alcaldía de Cali, falleció tras ser herido de gravedad con arma blanca al oeste de la capital vallecaucana.

El terrible hecho de sangre se registró en horas de la tarde-noche del domingo 12 de julio, en el sector de Terrón Colorado.

De acuerdo con las primeras versiones, un hombre identificado como Francisco Javier Parra García, de 39 años, recibió una herida con arma blanca por un sujeto desconocido, quien huyó del lugar.

Parra García fue auxiliado por un taxista, quien lo trasladó hasta el Hospital San Juan de Dios, pero lamentablemente falleció por la gravedad de la herida que le ocasionaron.

Puede leer: Mujer embarazada fue asesinada, al parecer, por su pareja en el oriente de Cali

Primeras versiones de los testigos afirman que este terrible hecho de sangre se habría producido en un intento de hurto, aunque según la Administración Municipal, la Fiscalía ya se encuentra trabajando en el caso para esclarecer la muerte de este fotógrafo.

Un gran ser humano

Carlos Alberto Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, expresó sus condolencias para los familiares de Francisco y afirmó era un gran ser humano y un excelente profesional.

"Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias con la familia y amigos de Francisco, quien este año estuvo trabajando en el equipo de fotografía de este despacho. Era un gran profesional y compañero", comentó.

El funcionario comentó que conoce al fotógrafo desde hace 10 o 12 años, cuando ambos trabajaron en la primera Administración de Jorge Iván Ospina.

"Conocemos a Francisco hace 10 o 12 años, cuando estábamos en la secretaría de Cultura y durante varios años estuvo en otras áreas de la Alcaldía. Su trabajo era muy valorado y querido", apuntó.

El titular de la cartera de Seguridad también informó que Parra estuvo trabajando para esta dependencia hasta el 30 de junio y actualmente estaban elaborando un nuevo contrato para continuar contando con sus servicios.

"Queremos aclarar que Francisco no se encontraba realizando trabajos para la Administración Municipal cuando fue atacado, el estuvo con nosotros hasta el 30 de junio, aunque ya estábamos en el proceso de contratación", dijo.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció que la Administración Municipal está ofreciendo una recompensa para quien proporcione información que ayude a dar con el paradero del homicida de Francisico Parra.

Cabe recordar que entre el 1 de enero y el 12 de julio del 2020 se han registrado 511 homicidios en Cali, de los cuales 13 ocurrieron el pasado fin de semana, que se ubicó como el más violento en lo que va del año.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS