Investigan al Alcalde de Popayán por presuntas irregularidades en contratación

Investigan al Alcalde de Popayán por presuntas irregularidades en contratación

Octubre 25, 2018 - 11:11 a.m. Por:
Redacción de El País
César Cristian Gómez Castro

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación contra César Cristian Gómez, alcalde de Popayán, por supuestas irregularidades en el proceso de contratación y posibles sobrecostos para labores operativas y logísticas de la Semana Santa del año 2016.

Además del funcionario, el ente investigador acusó a otras seis personas por el contrato, suscrito el 11 de marzo de ese año, entre la Alcaldía y la fundación Tortuga Triste por $176.000.000, que habría sido ejecutado por un tercero.

De acuerdo con la investigación preliminar, también se presentaron sobrecostos y falsificación de documentos para soportar su ejecución.

Lea también: "No vamos a dejar solo al Cauca": Mindefensa sobre recientes hechos violentos

Las personas objeto de investigación son Adriana Peña, representante legal de Fundexo; Claudia Ximena García, alcaldesa encargada, Víctor Rodríguez Parra, asesor jurídico de la Alcaldía; Claudia Lorena Cruz Astudillo, secretaria de Cultura y a los particulares Jovanna Satizábal y Bernardo Palomino, representante legal de Tortuga Triste.

Al parecer, se habría realizado un contrato verbal con el representante legal de la fundación Fudexo, por valor de $37 millones; no obstante, en los soportes de ejecución entregados por la fundación Tortuga Triste a la Administración Municipal, se habría justificado un valor superior a los $70 millones.

Los delitos de los que se les acusa son peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos, tráfico de influencias y falsedad material en documento privado.

Lea además: Investigarán a concejala de Cali que se habría apropiado del sueldo de un empleado

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad