Investigan a policía que habría sacado su arma durante peregrinación en las Tres Cruces

Investigan a policía que habría sacado su arma durante peregrinación en las Tres Cruces

Abril 19, 2019 - 10:03 p.m. Por:
Redacción de El País
Carabinero dispara en Cerros

Al parecer, el uniformado del grupo de carabineros habría sacado su arma en medio de decenas de personas que descendían del cerro en Cali.

Tomada de redes sociales

La Policía Metropolitana de Cali anunció investigación disciplinaria contra un uniformado del grupo de carabineros que habría sacado su arma generando pánico en confusos hechos en el Cerro de las Tres Cruces, en la tarde de este viernes en Cali.

Según las autoridades, dos sujetos pretendían subir al cerro cuando fueron notificados por dos auxiliares de Policía que el ingreso ya estaba cerrado.  Situación que al parecer molestó a los ciudadanos y produjo un altercado con los auxiliares.

El carabinero, que presenciaba los hechos, sacó su arma de dotación en el sitio y apuntó hacia varias personas "de forma desmedida", lo que generó el descontento de decenas de personas, quienes se peregrinan en la zona como parte de los rituales de la Semana Santa en Cali.

"Este es un hecho reprochable desde todo punto de vista. Vamos a continuar con unas investigaciones disciplinarias por esta conducta", afirmó el general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali.

"Quiero dar la tranquilidad que este hecho no va a quedar sin investigación. Debe ser muy contundente", completó Casas.

El General también resaltó que las autoridades seguirán haciendo presencia en los lugares turísticos y religiosos donde se realizan reconocidas actividades de Semana Santa en la ciudad.

El hecho, que tuvo lugar hacia las 2:45 p.m. no dejó personas heridas. Sin embargo, los dos uniformados agredidos resultaron con lesiones en el rostro y en la cabeza.

Este acontecimiento generó rechazo por parte de la comunidad ya que en la zona también hacían presencia menores de edad, que pudieron haber resultado lesionados en el suceso.

Lea también: Miles de caleños participan de peregrinación a los cerros en este Viernes Santo

Inicialmente se había dicho que el carabinero había accionado su arma de fuego en el lugar, pero esta versión fue desmentida por las autoridades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad