El pais
SUSCRÍBETE

Intento de amotinamiento dejó a cuatro menores heridos en Buenaventura

Un intento de amotinamiento dejó a cuatro menores heridos en un centro transitorio de Buenaventura. Los jóvenes ocasionaron daños en los baños y las rejas de seguridad del establecimiento.

20 de enero de 2015 Por: El País.com.co

Un intento de amotinamiento dejó a cuatro menores heridos en un centro transitorio de Buenaventura. Los jóvenes ocasionaron daños en los baños y las rejas de seguridad del establecimiento.

El intento de amotinamiento en un centro transitorio dejó a cuatro menores de edad lesionados, en la noche del lunes y la mañana de este martes, según informó la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Fiscalía de Buenaventura.Los menores de edad originaron desórdenes en el establecimiento y dañaron las rejas de seguridad y los sanitarios, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía para calmarlos y retornar a la normalidad.Los familiares de los adolescentes llegaron este martes para conocer detalles de lo ocurrido y una de las madres destruyó una puerta de ingreso al centro, lo que hizo que se volvieran a presentar desórdenes en el lugar. Los reclamos de los detenidos tienen que ver con el hacinamiento y la falta de garantías en la prestación del servicio de salud.La Personera encarga de Buenaventura, Zully Rentería, visitó la Unidad donde evidenció que los menores infractores ocasionaron daños a la infraestructura de las instalaciones. Precisamente, mientras la funcionaria dialogaba con los medios de comunicación a las afueras de la sede de la Fiscalía, los menores detenidos comenzaron hacer arengas y a forcejear las rejas, incitados incluso por algunos familiares que se encontraban afuera."Esta situación es delicada, es una 'bomba de tiempo', porque se está colocando en riesgo, no solo la vida de los trabajadores del centro transitorio y de los policías, sino también la de toda una comunidad que transita a diario por este sector, e incluso la vida los menores, porque se podrían agredir entre ellos, dado el grado de intolerancia que están manejando”, enfatizó la personera encargada.Ante este hecho la Personería solicitó mayor participación del Icbf en el tema, porque el problema del hacinamiento radica en que "no hay cupos en los centros de reclusión de menores en Cali para Buenaventura, y el grado de delitos por parte de los menores en la ciudad va en ascenso", agregó la vocera de la entidad. El centro transitorio para menores fue construido para 6 personas y actualmente alberga a 12 jóvenes, ya se anunció que en las próximas horas llegarían otros cuatro menores infractores, lo que sumaría un total de 18 detenidos.

AHORA EN Judicial