Escuchar este artículo

Incendian camión de cerveza cerca del puente de los Mil Días, oriente de Cali

Junio 14, 2021 - 01:58 p. m. 2021-06-14 Por:
Redacción de El País
Camión de cerveza incendiado en el puente de los Mil Días

Vandalizan e incendian camión de cerveza cerca del puente de los Mil Días, oriente de Cali.

Redes sociales

Un camión de cerveza de la empresa Bavaria fue retenido, incendiado y vandalizado en la tarde de este lunes, en el oriente de Cali.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, confirmó que el hecho sucedió hacia la 1:00 p.m. cuando el automotor ingresó al sector del Puente de los Mil Días y fue vandalizado por alrededor de 30 personas encapuchadas.

"Aquí también hay que decir que hay una violación total a los derechos humanos. Un ciudadano que pretendía ayudar al conductor de este vehículo fue apuñalado por estos delincuentes que se están dedicando directamente al hurto, a la extorsión y a cometer hechos delictivos en un sector que está bloqueado en la ciudad y que no debe tener ese grado de impunidad y mucho menos presentarse delitos allí ya que, supuestamente, se están haciendo protestas pacíficas", manifestó el General.

Lea además: Agente del Esmad fue herido con arma de fuego en medio de desbloqueos en Yumbo

Juan Martín Bravo, concejal de Cali, fue una de las personas que denunció el hecho a través de las redes sociales, donde escribió que "¡esto es inaceptable! Un grupo de encapuchados a la altura del puente de los Mil Días incineran un camión de Bavaria. NO es protesta, es vandalismo.

En el lugar se adelantan bloqueos por parte de manifestantes, en el marco de las obstrucciones viales que persisten en Cali desde el inicio del paro nacional.

A través de un comunicado, la 'Unión de Resistencias de Cali', URC, aseguró que el acto fue realizado por "personas ajenas a la resistencia" y anunciaron que se retirarían del punto.

"Nuestra lucha es pacífica en búsqueda de garantizar los derechos a la protesta social, a la paz y a la vida, por tanto, reiteramos que (el ataque al camión) no obedece a las dinámicas de la URC", puntualizaron.

Buses del MÍO vandalizados

Desde la Alcaldía de Cali también revelaron que dos buses padrones del MÍO fueron vandalizados durante la jornada.

El primero, en la Calle 55 con Carrera 29. El vehículo fue atacado por conductores de transporte informal. No hubo lesionados en el hecho.

El segundo, en la Carrera 15 con Calle 11. El vidrio lateral del conductor fue impactado. El

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS