Incautaron 1.500 botellas de licor ilegal oculto en camión que transportaba huevos

Escuchar este artículo

Incautaron 1.500 botellas de licor ilegal oculto en camión que transportaba huevos 

Febrero 21, 2020 - 08:07 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
licor ilegal

El licor incautado quedó a disposición de las autoridades.

Especial para El País

Ocultas entre panales de huevos, que eran transportados en un camión tipo furgón, la Policía halló e incautó 1.500 botellas de licor de contrabando.

En la acción de las autoridades, tres personas fueron capturadas para que respondan por el presunto delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, por lo que se podrían enfrentar a una pena que oscila entre seis y ocho años de prisión y a pagar una multa entre los 100 y 400 salarios mínimos mensuales.

El procedimiento fue realizado en inmediaciones del peaje de Mediacanoa, por la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, y la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa.

Lea también: Juez envió a la cárcel a presunto abusador de una mujer en condición de discapacidad en Cali

Según el coronel, Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle, estas personas pretendían ingresar ese licor de manera ilegal sin contar con la autorización de Rentas Departamentales para su distribución, comercialización y venta al público lo que se tipifica como contrabando nacional.

“Fue necesario desplegar nuestras capacidades humanas y tecnológicas, con la oportuna información ciudadana, para dejar al descubierto esta modalidad de ocultamiento utilizada por los contrabandistas para burlar los controles policiales. Logramos así detectar este licor y evitar su consumo, salvaguardando la salud de las personas”, manifestó el coronel Navarro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS