Incautan 700 kilos de marihuana camuflada en un cargamento de electrodomésticos

Escuchar este artículo

Incautan 700 kilos de marihuana camuflada en un cargamento de electrodomésticos

Enero 22, 2020 - 09:06 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Marihuana incautada

Un hombre de 53 años, conductor del vehículo donde era transportado el alcaloide, fue capturado.

Especial para El País

Más de 700 kilos de marihuana tipo cripy, avaluados en $280 millones fueron incautados por la policía de Tránsito y Transporte en las carreteras del Valle del Cauca.

El alcaloide se encontraba camuflado dentro de un cargamento de electrodomésticos que eran transportados en un camión de servicio público.

El procedimiento de los uniformados se llevó a cabo en un puesto de control ubicado sobre la vía que comunica los municipios de Villarrica, en el norte del Cauca y la ciudad de Palmira.

En ese sitio, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca interceptaron el automotor y al hacer un registro minucioso de la carga se descubrieron varias cajas y, en su interior, el estupefaciente envuelto en paquetes de papel en forma de panelas rectangulares con un total de 700 kilos de marihuana.

Lea además: Cuatro soldados resultaron heridos en ataque a estación de policía en Tame, Arauca

En la acción de las autoridades, fue capturado el conductor de este vehículo, un hombre de 53 años, quien al ser interrogado por los policías se tornó nervioso e incoherente.

Según el comandante de la policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, esta vez los narcotraficantes utilizaron un camión para el transporte de electrodomésticos con el propósito de eludir los controles establecidos en las carreteras del departamento como parte de la lucha que se libra contra este flagelo.

Entre tanto, el capturado, el vehículo y alcaloide incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad