Incautan 40 kilogramos de cocaína en la comuna 7 de Buenaventura

Mayo 26, 2015 - 12:00 a. m. 2015-05-26 Por:
Elpaís.com.co

El clorhidrato de cocaína estaba avaluado en más de 120 millones de pesos. En otro hecho, una mujer fue detenida por llevar base de coca en la suela de los zapatos.

En un operativo de la Policía fueron incautados en Buenaventura 40 kilos de clorhidrato de cocaína, abandonado en una maleta encontrada en el barrio 14 de Julio, comuna 7. 

De acuerdo con información de la Policía, los dos hombres, dueños de la maleta, huyeron de las autoridades por unos callejones del barrio dejando la maleta abandonada en una vía pública. 

"Unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijin, en verificación de información aportada por fuente humana, logran este hallazgo tras notar a dos sujetos que se comportan de manera sospechosa e impaciente utilizando en varias ocasiones su teléfono celular", dice un comunicado de la Policía Valle.

Estos 40 kilogramos de clorhidrato de cocaína estarían avaluados en más de 120 millones de pesos.

En otro hecho aislado, en el municipio de Cerrito, a la altura del peaje, fue capturada una mujer de 44 años de edad, quien transportaba en la suela de sus zapatos más de 600 gramos de base de coca.

Los policías, al hacer una requisa dentro del bus donde iba la mujer, notaron comportamientos extraños, siendo esto determinante para el descubrimiento de esta "innovadora caleta para el transporte de sustancias alucinógenas en los ejes viales del departamento", dice la Policía. 

La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quien deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

VER COMENTARIOS