Imputan cargos por homicidio a concejal de Florida, Valle, involucrado en riña familiar

Imputan cargos por homicidio a concejal de Florida, Valle, involucrado en riña familiar

Marzo 15, 2019 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Capturan a juez en Florida, Valle

La banda se dedicaba a presentar tutelas, con sellos de reparto presuntamente falsos, acreditaciones de vecindad ajenas a la realidad, dictámenes médicos del Instituto Nacional de Medicina Legal con información simulada, cartas espurias por parte de secretarios de Gobierno y directores de cárceles y certificaciones de testigos fallecidos, entre otras estrategias.

Foto: Colprensa

La Fiscalía formuló cargos contra el concejal de Florida, Mauricio Ramos García por el presunto delito de homicidio, luego de los hechos registrados en zona rural del municipio donde resultó muerto un hombre.

La formulación de cargos fue hecha este viernes ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías, donde se dio a conocer que el funcionario supuestamente por socorrer a una mujer víctima de maltrato, causó la muerte del agresor.

En la audiencia, se señaló que el edil obró por la necesidad de defender un derecho propio o ajeno contra una injusta agresión por lo que se infiere que su actuación obedeció al propósito de evitar que la víctima agrediera a la mujer.

Asimismo, se señaló que el hombre habría atacado con un cuchillo al concejal.

Por todo lo expuesto ante el juez, Ramos García no fue cobijado con medida de aseguramiento y quedó en libertad, sin embargo, continúa vinculado al proceso.

El homicidio

Los hechos por los que se investiga al concejal Ramos tuvieron lugar la noche del pasado domingo, 10 de marzo, en una vivienda ubicada en la vereda Simón Bolívar, corregimiento El Llanito, jurisdicción de Florida, donde el edil habría intervenido en una discusión entre una pareja de esposos.

Después de labores investigativas y con la evidencia física recaudada por miembros de la Sijín, se estableció que el hombre agredía físicamente a su esposa y ante la solicitud de auxilio de la mujer el concejal acudió en su ayuda.

Sin embargo, el agresor identificado como Wilson Materón Medina, quien al parecer tenía un arma blanca en una de sus manos, se habría abalanzado contra el concejal y en medio del forcejeo resultó herido, llegando sin signos vitales a un centro asistencial de ese municipio.

El edil se presentó voluntariamente con su abogado ante la Policía el pasado lunes y al día siguiente ante la Fiscalía de Florida.

Cabe aclarar que contra el edil no existía orden de captura.

Lea además: Asesinan a un hombre en medio de una riña en El Cerrito, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad