Escuchar este artículo

Envían a la cárcel a expareja de Valentina Castro por su presunto feminicidio

Diciembre 23, 2019 - 11:46 a. m. Por:
Redacción de El País 
Juan Sebastián Vallejo

Juan Sebastián Vallejo, presunto asesino de la Valentina Castro Rojas, con quien sostenía una relación.

Especial para El País

El Juzgado 27 Penal Municipal de Cali le impuso medida de aseguramiento intramuros a Juan Sebastián Vallejo por el presunto feminicidio agravado de Valentina Castro Rojas, joven de 23 años, asesinada el pasado 19 de agosto de 2018 en el barrio El Caney de Cali.

Vallejo, quien fue capturado este domingo, no aceptó los cargos presentados por el juez del caso. 

El abogado del presunto responsable de la muerte de Castro, quien fuera su pareja para ese momento, tampoco interpuso algún recurso sobre la medida. 

Lea también: Novio de Valentina Castro fue capturado por presunto feminicidio de la joven

El hombre, quien se desempeñaba como instructor de un gimnasio, es investigado por la muerte de su entonces pareja, quien falleció luego de, al parecer, caer del quinto piso del edificio donde residía.

Sin embargo, las investigaciones adelantadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal permitieron establecer que la mujer habría sido sofocada y posteriormente, en estado de inconsciencia, lanzada al vacío presuntamente por Vallejo, con quien vivía desde hacía dos meses. 

En 2018, cuando sucedió el hecho, algunos vecinos del edificio también manifestaron que escucharon una fuerte discusión dentro del apartamento en el que se encontraba la pareja, momentos previos a que se conociera su muerte.

Ilber López, abogado defensor de la familia de la joven asesinada, le aseguró a El País que "una de las razones por las cuales la judicatura decide imponerle medida de aseguramiento es porque quedó en evidencia que él, al momento de los hechos, planteó una tesis de un suicidio y desvió la investigación y, por eso, fue difícil establecer o ocurrido,  hasta que Medicina Legal intervino con su investigación". 

El litigante también manifestó el sentir de los familiares y la madre de la víctima: "tiene sentimientos encontrados por recordar ese momento tan trágico; a la vez su madre está tranquila porque se hace justicia, pero es muy difícil porque es una situación que le ha causado un dolor irremediablemente", apuntó. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS