El pais
SUSCRÍBETE

Imágenes: así desactivaron, con un robot, triciclo bomba en Miranda, Cauca

El comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón, afirmó que el triciclo estaba cargado con ocho artefactos que contenían el explosivo R-1.

8 de febrero de 2012 Por: Elpais.com.co

El comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón, afirmó que el triciclo estaba cargado con ocho artefactos que contenían el explosivo R-1.

Hacia las 4:00 a.m. un grupo de antiexplosivos de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali logró desactivar el triciclo bomba que desde el medio día del pasado martes había sido abandonado a cien metros de la estación de Policía de Miranda, Cauca.Así lo confirmó el comandante de la Policía Cauca, coronel Ricardo Alarcón, quien afirmó que el triciclo estaba cargado con ocho artefactos que contenían el explosivo R-1 y que la desactivación se logró mediante un robot.Según le dijo el uniformado a RCN Radio, el hecho se le atribuye al sexto frente de las Farc. "Si el triciclo hubiera explotado habría causado afectación dos cuadras a la redonda", señaló Alarcón.La emergencia en Miranda se generó desde las 12:00 m. cuando un hombre que huyó en una motocicleta, dejó abandonado el triciclo cerca a la estación de Policía. Ante ello, la comunidad hizo el llamado a las autoridades.La Policía llevó hasta el lugar uno de los perros que hace parte de la unidad antiexplosivos y se logró determinar que efectivamente se trataba de una bomba. Las familias que residen en la zona fueron evacuadas y en la noche de este martes se encontraban a la espera de regresar a sus viviendas.Las labores de desactivación se retrasaron por más de cinco horas debido a una emboscada que recibió el grupo de antiexplosivos que viajaba de Cali a Miranda, cuando hacia las 10:00 p.m. un grupo de hombres intentaron robar el robot antiexplosivos.Los policías, que viajaban vestidos de civil, fueron interceptados por los delincuentes, por lo que se produjo una balacera en la que fue abatido uno de lo presuntos ladrones y otro más quedó herido. Cabe recordar que el pasado viernes un carro bomba explotó cuando expertos antiexplosivos de la Policía caminaban a 25 metros del vehículo para desactivarlo. Dos mujeres que estaban cerca al sitio sufrieron heridas por las esquirlas. Otra sufrió un infarto.Ese mismo día una buseta fue hallada con material detonante en la vereda Guatemala, de esa localidad. En Pradera, Valle, otros dos automóviles con explosivos fueron hallados por el Ejército.

AHORA EN Judicial