Escuchar este artículo

Homicidios en Cali: 15 personas fueron asesinadas este fin de semana

Junio 28, 2021 - 11:09 a. m. 2021-06-28 Por:
Redacción de El País
Policía Metropolitana de Cali, imagen de referencia

La Policía Metropolitana de Cali no reportó capturas. En la mayoría de los casos los móviles son materia de investigación.

Foto: Archivo de El País

Las altas cifras de muertes violentas en Cali siguen preocupando a las autoridades. Más de 120 personas han sido asesinadas en lo que va corrido de junio en la capital del Valle.

Tan solo este fin de semana, según el informe de la Policía Metropolitana de la ciudad, 15 personas perdieron la vida en hechos violentos. 11 de los casos ocurrieron el domingo.

Solo una de las víctimas fue asesinada con arma cortopunzante; en el resto de los casos, los fallecidos presentaban heridas con armas de fuego.

Dos casos serían producto de riñas y el resto permanece en investigación. Las autoridades no reportaron capturas.

Con corte al pasado 26 de junio, la cifra de homicidios en Cali en lo que va del 2021 ascendía a 620, el más alto en los últimos cinco años y muy por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2020, cuando se habían presentado 466 muertes violentas (aumento del 33 %).

Cabe recordar que a inicios de mes, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler,  hizo énfasis en el trabajo articulado de las autoridades para enfrentar el flagelo. "La prioridad, de acá en adelante, será el tema de los homicidios", afirmó.

Y añadió: "vamos a recomponer el trabajo en materia de identificación, individualización y judicialización porque no podemos desconocer el tema del narcotráfico, de las bandas sicariales y oficinas de cobro al servicio de la delincuencia. Esas tensiones las vamos a trabajar, siempre de la mano de las instituciones".

Lea también: Encuentran cuerpo sin vida de un adulto mayor en el río Cali este domingo

Las víctimas

Las cuatro víctimas fatales del sábado fueron identificadas como Diego Fernando Orozco Gómez, Alnie Nasare Tenias Marcano, Andrés Mauricio Cabezas Arboleda y Leonardo Estiven Olave López. Todos fueron atacados con arma de fuego.

Orozco Gómez, de 34 años de edad, resultó herido, al parecer, en una riña en la Carrera 41B con Calle 14, barrio El Guabal. Alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, donde falleció.

Tenias Marcano, de 23 años y nacionalidad venezolana, fue encontrado sin vida en la Carrera 41B con Calle 72C, barrio San Luis.

Cabezas Arboleda, de 25 años, fue herido en la Carrera 28D2 con Calle 79, barrio Mojica. Fue trasladado al centro de salud, donde falleció.

Finalmente Olave López, de 25 años, fue atacado en el barrio La Sultana. Aunque alcanzó a ser llevado al centro de salud del sector, allí falleció. En estos tres últimos casos los móviles son materia de investigación.

Por otra parte, las 11 personas que perdieron la vida el domingo corresponden a nueve adultos y dos menores de edad, sin identificar. Salvo en la muerte causada por arma cortopunzante, en el resto se desconocen los móviles. Las víctimas fueron:

Nelson Enrique Zúñiga Mina, de 31 años de edad, quien fue atacado en la Carrera 33 con Calle 57, barrio Comuneros. Aunque alcanzó a ser trasladado al hospital Isaías Duarte Cancino, allí falleció por la gravedad de las heridas de bala.

Luilli Alexánder Correa Velazco, de 26 años de edad, quien presentaba herida por arma de fuego y murió en el lugar del hecho, la Calle 44 con Carrera 26M1, barrio Nueva Floresta.

Juan Camilo Solarte Reinoso, de 20 años. El joven fue atacado con arma de fuego y falleció en la Calle 73 con Carrera 7L, barrio Alfonso López.

Stiven Correa Rentería, de 28 años, quien recibió impactos de bala en la Calle 24Oeste con Carrera 49B, barrio La Sultana. Aunque fue llevado por la comunidad al hospital de Siloé, allí perdió la vida.

Jaír Antonio Parra Hernández, de 50 años, y Yiceth García Carabalí, de 30, quienes fueron atacados con armas de fuego en la Calle 7Oeste con Carrera 51, en el barrio Tierra Blanca. Aunque ambos fueron llevados al hospital de Siloé por la comunidad, fallecieron por la gravedad de las heridas.

Jonathan Andrés Mancilla Salazar, de 33 años. Falleció en el lugar de los hechos, la Calle 17 con Carrera 30 del barrio Santa Elena, tras ser atacado con arma de fuego.

Diana Dayali Hurtado Hurtado, de 23 años, la única de las víctimas que fue asesinada con arma blanca, al parecer, en una riña. La joven fue trasladada al hospital Carlos Holmes Trujillo, donde murió.

Yeison Visen Ospina, de 21 años de edad, herido con arma de fuego en la Calle 41 con Carrera 42A del barrio Mariano Ramos. Fue llevado por la comunidad al hospital Carlos Carmona y posteriormente remitido al Hospital Universitario del Valle, pero allí falleció.

Los dos menores, de 17 años de edad, fueron asesinados en hechos aislados y ambos presentaban heridas de bala.

El primero fue atacado en la Calle 12Oeste con Carrera 53, barrio Brisas de Mayo, sector de La Torre. Fue llevado por ciudadanos al hospital de Siloé, pero llegó sin signos vitales.

El segundo menor fue herido en la Carrera 28D9 con Calle 122G, barrio Sol de Oriente. Aunque fue trasladado al puesto de salud de Desepaz, allí falleció.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS