Más de 10 hombres ingresaron por la fuerza a conjunto del norte de Cali y hurtaron a vigilantes

Junio 28, 2021 - 12:53 p. m. 2021-06-28 Por:
Redacción de El País
Sujetos ingresan a una unidad residencial del Metropolitano del Norte

Los delincuentes forcejearon y abrieron la reja de ingreso al parqueadero de la unidad residencial.

Captura de pantalla

Un grupo de más de 10 sujetos forzaron la reja de un conjunto residencial en el norte de Cali, ingresaron por la fuerza y hurtaron al personal de seguridad.

Así quedó evidenciado en el video de una cámara de seguridad de la unidad, difundido a través de redes sociales.

En el clip se aprecia cómo los delincuentes, una vez logran abrir la reja, ingresan e intimidan a los guardas de seguridad, a quienes les hurtaron sus pertenencias.

"El guarda no alcanzó a accionar la alarma, pero el administrador vio todo y nos avisó por un mensaje. Dañaron la reja y se metieron, alcanzaron a entrar al fondo de la unidad pero no hicieron daños. Luego llegó el Esmad y la Sijín", indicó uno de los residentes de la unidad a la emisora Blu Radio.

Los hechos se presentaron en la noche de este domingo, en el edificio ubicado en el barrio Metropolitano del Norte.

"Delincuentes llegaron a un conjunto residencial y rompieron la reja, pero gracias a la oportuna reacción del grupo que tenemos allá, evitamos que fueran vandalizados los apartamentos de este conjunto", indicó al respecto el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Puede leer: Levantan bloqueos que persistían en el sector Calipso de Avenida Simón Bolívar

El vecindario queda cerca del cruce de la Carrera 1 con Calle 70 y el sector de Paso del Comercio, donde se han registrado bloqueos desde el inicio de las protestas del Paro Nacional. El CAI del barrio fue incinerado y vandalizado en medio de actos vandálicos presentados durante la jornada del 1 de mayo.

"En los puntos de desbloqueo de la ciudad todavía hay manifestantes, por eso es que los dispositivos policiales no los hemos levantado, van a continuar hasta que la ciudad esté totalmente en calma. En el sector de Paso del Comercio hay varios delincuentes que están ocasionando saqueos, hurtos a personas y en la ultimas semanas hasta nos incineraron un vehículo", apuntó el general León.

Sobre si hay alguna sospecha de que manifestantes estuvieran implicados en el caso del conjunto residencial, el oficial solo aseveró que "son delincuentes, directamente, y estamos en proceso de judicialización. La Fiscalía ya tiene las noticias criminales y muy pronto estaremos dando las capturas de estos sujetos".

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS