El pais
SUSCRÍBETE
Hasta marzo del 2017 Medicina Legal había registrado 4315 de abuso sexual contra menores en todo el país. | Foto: Foto: Archivo de El País

A golpes, hombre le habría provocado la muerte a su hija de 4 años en Cali

El hombre fue enviado a la cárcel. Deberá responder por los delitos de feminicidio agravado, según la Fiscalía.

11 de febrero de 2019 Por: Redacción de El País

Con contusiones antiguas y actuales en su cuerpo, producto de golpes contundentes fue llevada hasta el Centro de Salud del barrio Desepaz, oriente de Cali, por su padre una menor de 4 años, quien minutos después falleció. La niña tenía el hígado estallado, según la necropsia posterior. 

Los exámenes practicadas por técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal al cuerpo de su hija de 4 años, demostraron que su muerte no fue producto de una caída en el lavadero, como lo aseguró su padre.

Los hechos habrían ocurrido en una vivienda ubicada en barrio Desepaz, Distrito de Aguablanca.

Realizadas las inspecciones del lugar, por parte de investigadores de Policía Judicial, fueron tomados los primeros registros del sitio donde ocurrió el accidente y una entrevista al padre de la víctima, quien aseguró que ella estaba en su casa, desde el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, a partir del informe médico de la hipercrisis sufrida por la menor, emitida por los médicos del Centro de Salud, se pudo establecer con la necropsia, que la víctima tenía contusiones múltiples actuales y antiguas, al parecer provocadas por elemento contundente.

Lea también: Cali, una ciudad llena de presos que tienen la 'calle por cárcel'

Según el reporte legal, la víctima presentaba el hígado estallado debido a los golpes recibidos.

Los peritos concluyeron que estas lesiones registradas en el cuerpo de la menor no tenían ninguna relación con la caída del lavadero, como lo aseguró el padre.

La Fiscalía Seccional inició la investigación y se pudo establecer que se trató de un feminicidio agravado, solicitando la captura inmediata del padre.

El hombre fue indagado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, y de allí fue presentado ante el juez 18 Penal Municipal, quien avaló la captura del indiciado.

Igualmente, el servidor judicial avaló la imputación de cargos de la Fiscalía Seccional como presunto autor responsable del delito de feminicidio agravado, y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel.

AHORA EN Judicial