Hombre fue enviado a la cárcel por presunta violación de una prima de ocho años en Pradera

Escuchar este artículo

Hombre fue enviado a la cárcel por presunta violación de una prima de ocho años en Pradera

Enero 29, 2020 - 03:39 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira 
caso violación pradera

El presunto violador fue detenido por las autoridades en Pradera.

Especial para El País

En las últimas horas fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario un joven de 21 años que habría violado a una prima de ocho años el pasado sábado en el municipio de Pradera.

Según indicó el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro, ese día se recibió información por parte de los familiares de la menor de que habría sido violentada sexualmente y al practicarle exámenes de rigor, confirmaron el hecho.

De esta manera, se iniciaron las indagaciones preliminares con el apoyo de los mismos parientes que dieron como sindicado a una persona cercana al núcleo familiar.

Lea también: Judicializan a señalados de torturar y maltratar a pacientes de centro de rehabilitación

"Estamos hablando de un primo de la víctima que cuando sintió los señalamientos decidió entregarse a las autoridades. Por tal razón, se inicia el proceso judicial con la fiscalía logrando su judicialización por el delito de acceso carnal violento en menor de 14 años. Esta persona fue cobijada con medida de aseguramiento intramural", expresó el oficial.

Asimismo, Navarro hizo un llamado a las familias y a los padres para que tengan mucho cuidado con sus hijos y no se vean vulnerados sus derechos, ni la integridad física de los niños y adolescentes, ya que un un alto porcentaje los victimarios son personas cercanas a su núcleo familias.

De igual forma, se conoció que el primo habría aprovechado una visita de la niña a su residencia para accederla sexualmente y luego intimidarla para que no contara nada a sus padres.

El abusador podría enfrentar una pena máxima de 20 años en la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad