Escuchar este artículo

Hallaron una caleta con más de $8000 millones en lujosa casa en Cali

Noviembre 12, 2020 - 03:52 p. m. Por:
 Redacción de El País
caleta

Se encontraron 45 celulares y la suma de $ 8.500 millones en efectivo.

Especial para El País

En un operativo interinstitucional de las autoridades de Colombia, México y Estados Unidos se halló una caleta con $8500 millones en una  lujosa casa campestre en las afueras de Cali.

Según la Fiscalía, en la vivienda, que es propiedad de Lucio Hernando Burbano Portilla, señalado testaferro de paramilitares, se encontraron 45 celulares y la suma mencionada en efectivo.

Además, 15 personas vinculadas a disidencias de las Farc, que traficaban en Tumaco, Nariño, fueron capturadas.

"Durante la intervención de las autoridades, a Urbano se le encontraron 3.467 dólares, armas de fuego, relojes de marca y munición", reseñó la Fiscalía.

Puede leer: Cayó banda internacional que comercializaba drogas en equipos médicos en Cali

Es preciso mencionar que Lucio Hernando Burbano Portilla tiene antecedentes criminales que lo vinculan a las Autodefensas Unidas de Colombia y ahora a las disidencias de las Farc, a través de negocios de narcotráfico.

Burbano había sido señalado como testaferro del narcotraficante Wenceslao Caicedo, conocido como “el Pablo Escobar de Buenaventura”, capturado en Valencia, España, en octubre de 2019; también se le acusó de ser el contacto del narcotráfico con el bloque Libertadores de las autodefensas, liderado por alias Macaco.

Por último, las autoridades indicaron que en zona rural de Tumaco, fueron capturados tres cabecillas y tres presuntos integrantes de la organización ‘Los Contadores’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS