Hallan sin vida a bebé de 6 meses de gestación en una caja, en el norte de Palmira

Hallan sin vida a un bebé de 6 meses de gestación en una caja, en el norte de Palmira

Noviembre 06, 2018 - 11:35 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira 
Feto de 6 meses de gestación fue abandonado en una caja, en Palmira

Unidades del CTI llevaron a cabo el levantamiento del pequeño cuerpo.

Foto: Especial para El País

Los vecinos del barrio Urbanización Departamental, en el norte de Palmira, no salen de su consternación tras el hallazgo de un bebé sin vida, entre los seis y siete meses de gestación, que al parecer fue arrojado a la calle desde un vehículo en movimiento.

El triste hecho ocurrió cerca de las 9:00 a.m., en la Calle 52 con Carrera 32, frente al número 32 - 17 donde funciona una oficina de publicidad.

Según se conoció, un vehículo que todavía no ha sido identificado, habría pasado rápidamente por el lugar y arrojó la caja.

Posteriormente, una vecina se percató que había un bebé, bastante formado, de tez clara y cabello negro, que posteriormente los investigadores del caso, indicaron era de sexo masculino.

Abandonan feto de 6 meses de gestación en Palmira

Sandro Moreno, dueño de la oficina de publicidad, precisó que todo estaba tranquilo como es usual en este sector, cuando la vecina empezó a decir que estaba vivo, pero él no imaginó que se tratara de una criatura.

"Cuando salí vi a la mujer que se acercaba a la caja que dejaron en la vía, ella le daba miedo cogerla, entonces tomé la caja y la subí al andén pensando en que pasara un vehículo y arrollara al bebé, pero el niño estaba muerto. Estaba envuelto en una manta amarilla y el cordón umbilical estaba en una bolsa al lado. Es algo terrible. Después de que lo puse en la acera, me empezaron a temblar las manos. Nunca habíamos visto algo así", dijo el comerciante.

Asimismo, el vigilante del barrio, José Calambás, se mostró bastante sorprendido con esta situación pues, según afirmó, este es uno de los barrios más tranquilos del municipio.

"Yo llegué hacia las 10:00 a.m. y ya estaba la Policía en el sitio. Tenían puesta la cinta amarilla, no sé qué pasó, esperemos que la cámara que está ubicada al fondo de la calle muestre quién lo hizo", dijo el vigilante.

Por su parte, los investigadores precisaron que el bebé habría sido sacado del viente de la madre porque ya estaba muy grande.

"Cuando es un aborto el feto no tiene más de tres meses pero en este caso el bebé ya estaba bastante formado", dijo la fuente.

De igual forma, precisó que muchas veces recurren a tirar al bebé a la calle para evitar una investigación. Sin embargo, las personas del lugar lamentaron este suceso pues indicaron que esto no se le hace ni siquiera a un animalito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad