Hallan poderoso arsenal en vehículos mal estacionados en la vía Panamericana

Enero 16, 2023 - 03:06 p. m. 2023-01-16 Por:
Colprensa
Incautación armas

Esta incautación fue calificada por las autoridades como la más grande de este tipo en los últimos años en el sur del país.

Colprensa

33 Fusiles, más de 30.000 cartuchos, dos granadas, material explosivo, munición, radios satelitales y hasta una ametralladora hallaron las autoridades en dos vehículos que se encontraban mal parqueados en la vía Panamericana.

De acuerdo con información entregada por el director de la Policía, general Henry Sanabria, estos vehículos se encontraban sin conductor en la vía que de Pasto conduce al corregimiento de Mojarras, lo que generó la sospecha de las autoridades quienes procedieron a registrarlos, encontrando este material.

Estas armas pertenecerían, de acuerdo con las autoridades, al Comando Coordinador de Occidente de las Disidencias de las Farc que operan en esa zona. Es decir, a la Columna Móvil Jaime Martínez y al frente Carlos Patiño.

Lea aquí: Ejército confirma su presencia en Puente Hormiguero y Puente Valencia, zona rural de Jamundí

En los últimos días el frente Carlos Patiño de las Disidencias de las Farc ha secuestrado cuatro militares. Tres de ellos fueron retenidos este domingo 15 de enero cuando se desplazaban en un vehículo de servicio público, sobre el corredor alterno a la vía Panamericana, ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía, en el departamento del Cauca.

El último fue secuestrado el pasado 10 de enero en condiciones similares. Durante 2022 fueron incautadas 15.572 armas de fuego y en 2023 van 345.

VER COMENTARIOS