Hallan muerto en Corinto a docente que había sido raptado en Caloto, Cauca

Hallan muerto en Corinto a docente que había sido raptado en Caloto, Cauca

Agosto 12, 2019 - 06:53 p.m. Por:
Colprensa

El profesor Orlando Gómez, rector de la Institución Educativa Agro Empresaria de Caloto, norte del Cauca, fue encontrado muerto este lunes en el sector El Jagual, zona rural de Corinto. 

Horas antes de su hallazgo, el docente había sido raptado por hombres fuertemente armados en Huasanó, Caloto.

De acuerdo con la denuncia hecha por familiares y líderes sociales de Caloto, en la mañana de este lunes observaron que Orlando Gómez fue abordado por dos sujetos, cuando salió de la sede educativa. Después, de forma violenta, fue obligado a subir a su vehículo que lo condujo a la parte alta de Corinto.

“Tras conocerse de esta situación, familiares, amigos y líderes salimos hacia esa parte del norte para buscarlo, para evitar que le hicieran daño, cuando estábamos en esa tarea, nos llamaron para decir que apareció muerto en El Jagual, Corinto…me dicen que tenía un disparo en la cabeza”, relató un líder social de Caloto, quien participaba en las tareas de búsqueda del docente.

Orlando Gómez también fue rector por más de diez años de la Institución Educativa Miguel Zapata del corregimiento de El Plateado del municipio de Argelia, sur del Cauca.

Mientras tanto, organizaciones campesinas de Jamundí denunciaron la desaparición de dos jóvenes de esta ciudad en Corinto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad