El pais
SUSCRÍBETE

Hallan muerto a comerciante de Puente Tierra que estaba desaparecido

Diez días después de haber sido secuestrado por desconocidos, este miércoles fue hallado el cadáver del comerciante Walter Antonio Zapata López, de 35 años. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto en medio de unos cultivos de pino. Su esposa aún no aparece.

15 de septiembre de 2010 Por: Redacción de El País, Tuluá.

Diez días después de haber sido secuestrado por desconocidos, este miércoles fue hallado el cadáver del comerciante Walter Antonio Zapata López, de 35 años. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto en medio de unos cultivos de pino. Su esposa aún no aparece.

Diez días después de haber sido secuestrado por desconocidos, este miércoles fue hallado el cadáver del comerciante Walter Antonio Zapata López, de 35 años. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue descubierto en medio de unos cultivos de pino en jurisdicción del municipio de Calima El Darién. Un funcionario de la Fiscalía, que participó en la inspección del cadáver, dijo que por el estado en que se encontraba el cuerpo era muy difícil establecer la forma en que fue asesinado este comerciante. Por lo pronto, la Policía intensificó los operativos en esa región para tratar de encontrar a la esposa de este hombre, Gloria Patricia Henao, de 34 años, quien al parecer también fue secuestrada ese mismo día con su marido con quien atendía una rapitienda en el corregimiento de Puente Tierra, sobre la vía que de Buga conduce a Buenaventura. La desaparición de la pareja se produjo el pasado 6 de septiembre cuando Zapata López se fue a llevar a sus dos hijos al colegio La Presentación en el municipio de Restrepo a bordo de su vehículo particular y no regresó. De acuerdo con la investigación de la Policía, a la tienda El Paisa, habría llegado minutos después un desconocido a bordo del automóvil Renault 18 de color amarillo y de placas NEF-704, propiedad de la pareja, para decirle a la esposa de Walter que debía acompañarlo, porque su marido necesitaba que le llevara una plata para solucionar un problema por un supuesto accidente de tránsito que habría provocado en la carretera.Al parecer, se trató de una trampa, porque Walter y su mujer no regresaron a su negocio.Sin embargo, la Policía no se atrevió a calificar este hecho como un secuestro, toda vez que los familiares de la pareja nunca fueron contactados, ni tampoco les hicieron exigencias de índole económico."Todo es muy extraño, porque mi hijo no tenía enemigos, él era un comerciante honesto que no se metía en problemas con nadie", manifestó José Marino Zapata Rodríguez, padre de Walter.Por su parte, Raquel Morales, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Puente Tierra, indicó que la comunidad se siente muy triste y confundida porque los esposos Walter y Gloria Patricia, "son personas honestas y trabajadoras".

AHORA EN Judicial