Hallan en Santander de Quilichao el cuerpo de empresario raptado en Jamundí

Hallan en Santander de Quilichao el cuerpo de empresario raptado en Jamundí

Julio 16, 2019 - 04:09 p.m. Por:
Colprensa
Enrique Muñoz

Enrique Muñoz

Especial para El País

En el río Quinamayó, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, encontraron el cadáver del empresario independiente Enrique Muñoz, quien fue reportado como desaparecido el pasado domingo en la ciudad de Jamundí, Valle del Cauca, por parte de los seres queridos

“Él salió, como era su costumbre los domingos, al parque a pasear a su perrita y hacer ejercicio, cuando unos sujetos, quienes se movilizaban en una camioneta vieja, lo abordaron violentamente para luego, a la fuerza, obligarlo a subir a ese vehículo… desde ese momento, 10:00 de la mañana aproximadamente cuando eso pasó, no se volvió a tener noticias de Enrique”, narró una familiar. 

Lea también: Cuerpo desmembrado fue encontrado dentro de una maleta en Bogotá

Pasaron las horas y no se volvió a tener noticias de este empresario, oriundo de Sevilla, Valle del Cauca, y con 59 años de edad. Los familiares intensificaron la búsqueda de Enrique, quien prestaba servicios en el sector eléctrico en Cali.

Al día siguiente, lunes, alrededor del medio, los seres queridos fueron informados del hallazgo de un cadáver en el río Quinamayó. La comunidad campesina informó a las autoridades cuando se percataron de la situación.

“La gente que reside cerca del primer puente Metálico, ubicado en la vía Santander de Quilichao-Timba, alertaron a la Policía cuando encontraron el cadáver de una persona de sexo masculino en el río Quinamayó. La víctima presentaba una herida abierta en la cabeza al parecer causada con arma blanca; por eso, funcionarios del CTI de la Fiscalía adelantaron las correspondientes acciones judiciales para esta clase situaciones y conduciendo luego el cuerpo sin vida a Medicina Legal, donde ingresó como persona sin identificar”, explicaron policías que laboran en Santander de Quilichao.

Luego, y como en las redes sociales circulaba la foto de Enrique Muñoz, unos ciudadanos alertaron a los familiares sobre este hallazgo.

Con la información aportada por parte de los investigadores, se cotejó la información aportada por los seres queridos sobre qué prendas vestía este empresario cuando salió, esa mañana de domingo, de su casa.

“De esta manera, los familiares indicaron que ese cadáver correspondía a Enrique Muñoz, entonces ya ellos se vieron en la penosa tarea de colaborar con los funcionarios judiciales para así poder reclamar el cuerpo sin vida”, puntualizaron las autoridades.

Ahora, entonces, queda por esperar que resultados arrojen las investigaciones para esclarecer los móviles de este caso así como establecer plenamente a las personas que abordaron violentamente a Enrique Muñoz el día que reportaron su desaparición.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad