Grupo Élite de la Policía investigará atentado en Cartago que dejó 2 muertos y 5 heridos

Grupo Élite de la Policía investigará atentado en Cartago que dejó 2 muertos y 5 heridos

Diciembre 02, 2018 - 09:33 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Grupo Élite de la Policía, investigará atentado en Cartago que dejó dos muertos y cinco heridos

Urley Carmona Ríos, líder comunal del barrio Ciudadela de Paz, falleció durante el atentado que tuvo lugar en el parque de La Isleta, en el centro de la ciudad.

Foto: Especial para El País

Un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal, Dijín, de la Policía Nacional, será el encargado de esclarecer los hechos por los que murieron dos personas y otras cinco resultaron heridas este sábado en el parque de La Isleta, en Cartago, municipio del norte del Valle.

Así lo confirmó el coronel Wilson Javier González Delgadillo, comandante de la Policía Valle, al indicar que se trata de un hecho aislado de violencia, toda vez que el índice de muertes violentas en esta población ha disminuido en un 27 %, en comparación con el mismo período del año pasado.

Precisamente, para analizar esta situación de orden público y tomar algunas medidas, en la mañana del domingo, en el Batallón Vencedores de Cartago, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, acompañado del director nacional de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, presidirá un consejo extraordinario de seguridad.

Lea además: Ataque con fusiles en pleno centro deja dos muertos y cinco heridos en Cartago, Valle

Es de recordar que el atentado en el que perdieron la vida dos personas y resultaron lesionadas cinco más, entre ellas, el médico, Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, de 51 años, gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo y actual precandidato a la Alcaldía de Cartago, se registró este sábado hacia el mediodía en momentos en que se realizaba una jornada médica.

En el lugar de los hechos falleció Urley Carmona Ríos, un líder comunal del barrio Ciudadela de Paz, mientras que en la clínica de Comfandi, murió minutos después, como consecuencia de un tiro en la espalda, la suegra del médico Cedeño, la señora Luz Marina Urrego, quien hacía tres días había llegado de España para pasar la Navidad con sus hijas en el municipio de Cartago.

En la incursión de los sicarios, resultaron heridos, Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, quien recibió un disparo en el pie derecho; Ángel Ignacio Saldarriaga, conocido como 'Nacho', quien registra cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y por la gravedad de las lesiones fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Pereira.

Otro de los heridos fue identificado como Jhonatan Ospina Osorio, a quien le propinaron un disparo en el brazo izquierdo.

Asimismo, Harlinson Durán Yépez, escolta de la Unidad Nacional de Protección UNP y el excoronel del Ejército y excomandante del Batallón Vencedores, Juan Miguel Maestre Contreras, quienes al parecer, trataron de enfrentar a los agresores.

Balacera en Cartago

Según el Comandante de la Policía Valle, al parecer los delincuentes, que se movilizaban en una motocicleta Yamaha BWS, utilizaron fusiles AK-47 y pistolas calibre nueve milímetros de acuerdo con las vainillas calibre 5.56 halladas en la escena del crimen.

Las investigaciones preliminares de las autoridades indicarían que el atentado iba dirigido contra el médico Hugo Eduardo Cedeño, precandidato a la Alcaldía de Cartago, quien desde hace cinco meses había denunciado en la Fiscalía amenazas en contra de su vida por lo que contaba con un esquema de seguridad.

Es anotar que este funcionario fue víctima de otro atentado el 7 de diciembre de 2014 cuando se desplazaba en su vehículo particular por la Avenida del Río, en Cartago.

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa y La Policía, le hicieron un llamado a la ciudadanía "a apoyar a la justicia y en especial a la Policía Judicial y la Fiscalía General de la Nación, para que aporten información que permita la plena identificación de los autores materiales e intelectuales de estos actos criminales".

Lea además: Mindefensa ordena intensificar operativo tras balacera en Cartago, Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad