Grupo armado 'Jaime Martínez' habría secuestrado a un policía en El Queremal, Valle

Abril 11, 2022 - 02:19 p. m. 2022-04-11 Por:
Redacción El País
Consejo Extraordinario de Seguridad Dagua

El consejo Extraordinario de Seguridad contó con la presencia de la alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, el secretario de Seguridad del Valle, Camilo Murcial y el comandante de la Policía Región 4, Pablo Ruiz.

Foto: Policía Valle

Un uniformado de la Policía Metropolitana de Cali habría sido secuestrado por miembros del Grupo Armado Organizado Residual 'Jaime Martínez' en El Queremal, zona rural del municipio de Dagua.

Tras conocerse este hecho, las autoridades del municipio realizaron un consejo extraordinario de seguridad.

"Nos solidarizamos con la familia del patrullero Eleazer Vargas, adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, quien ha sido retenido en contra de su voluntad y estamos desplegando todas las capacidades de investigación para verificar estos hechos y dar con su pronta liberación de manera pacífica. Asimismo, con articulación de los diferentes organismos internacionales que tienen actuar en el departamento del Valle, buscamos una salida pronta y exigimos que se le respete su vida en el marco del Derecho Internacional Humanitario a este patrullero", expresó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del departamento.

Lea también: Capturan al denominado 'gurú' del tráfico de armas que surtía a organizaciones criminales

Según información preliminar, el patrullero capturado estaba en horas libres, no vestía prendas oficiales y tampoco estaba realizando actividades oficiales.

"Queremos hacer una llamada enfática rechazando estos actos de los que fue víctima nuestro patrullero, víctima de secuestro el día de ayer (10 de abril) por la estructura 'Jaime Martínez'. Hacemos un llamado para que se le respete la vida e integridad y sea liberado de manera inmediata", dijo Ana María Sanclemente, alcaldesa de Dagua, al finaliza el consejo extraordinario de seguridad en esa localidad.

"En horas de la tarde, a la altura del sector del Placer, corregimiento de El Queremal, zona rural del municipio de Dagua, de forma abrupta y violenta, dos vehículos donde se movilizaban siete personas, vieron interrumpido su paso por terroristas del Gaor 'Jaime Martínez', los cuales proceden al secuestro del patrullero Esmith Vargas Ladino, quien se encontraba disfrutando con su familia de un día de descanso y que fue violentado en su integridad", contó el Brigadier General Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región de Policía N° 4.

"Responsabilizamos a este grupo criminal y a sus cabecillas, alias Mayimbu y alias Maicol, por este secuestro y la vida e integridad de nuestro uniformado, por lo cual exigimos su inmediata liberación. Es de anotar también que las personas que fueron retenidas fueron dejadas en libertad, dos de ellas se les fugaron a estos criminales sobre la medianoche", dijo Ruiz Garzón.

Tras este hecho, grupos operativos de la Policía realiza distintas intervenciones en las vías del sector, con el fin de encontrar pistas del paradero del patrullero privado de su libertad.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS