El pais
SUSCRÍBETE
La diseñadora caleña Nancy Teresa González. | Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS

Gobierno Nacional avala extradición de la diseñadora caleña Nancy Teresa González

Por medio de la resolución 046 del 16 de marzo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, avaló la extradición hacia Estados Unidos de la diseñadora Nancy Teresa González, responsable de delitos ambientales.

27 de marzo de 2023 Por: Colprensa

Por medio de la resolución 046 del 16 de marzo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, avaló la extradición hacia Estados Unidos de la diseñadora Nancy Teresa González de Barberi, responsable de delitos ambientales. En febrero la Corte Suprema de Justicia dio el visto bueno a la solicitud del país norteamericano.

“Conceder la extradición de la ciudadana colombiana Nancy Teresa González de Barberi para que comparezca a juicio ante las autoridades de los Estados Unidos de América. Ordenar la entrega de la ciudadana al Estado requirente bajo el compromiso de que éste cumpla las condiciones establecidas en el inciso segundo del artículo 494 de la Ley 906 de 2004”, establece la resolución.

Lea además: Corte Suprema avaló la extradición de diseñadora caleña a Estados Unidos

González comparecerá ante los entes judiciales de Estados Unidos, según la resolución, “por los delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a los Estados Unidos, en contra de la ley, defraudar a los Estados Unidos impidiendo, perjudicando, obstruyendo y anulando las funciones gubernamentales legítimas y contrabandear mercancías a los Estados Unidos”.

El Ministerio de Justicia, en trabajo con la Fiscalía General de la Nación, adelantarán las gestiones necesarias para el traslado de la sindicada hacia Estados Unidos.

Entérese aquí: La historia que se conoce sobre el asesinato de una joven estudiante en el oriente de Cali

González, propietaria de la empresa CI Diseño y Moda International S.A.S.; fue capturada en Cali junto a Diego Mauricio Rodríguez Giraldo, quien sería el trabajador de confianza de la dueña de la citada compañía, y Jhon Camilo Aguilar Jaramillo, señalado de las maniobras comerciales.

Durante la investigación se estableció que los capturados contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos. Al parecer, los viajeros recibían tiquetes aéreos y 600 dólares para su manutención.

AHORA EN Judicial