Escuchar este artículo

Ginecólogo acusado de abusar de una paciente abandonó audiencia virtual 

Octubre 07, 2020 - 03:24 p. m. Por:
 Redacción de El País

Un ginecólogo, de 52 años, abandonó audiencia virtual, en la que una juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Este hombre fue imputado con los delitos de acceso carnal violento y acto sexual abusivo agravado por, presuntamente, abusar sexualmente de una paciente.

El padre de la víctima denunció que el hecho ocurrió el pasado 8 de septiembre, en un centro asistencial de Bogotá.

El galeno fue citado para la reprogramación de su audiencia, que duró más de 12 horas, pero el acusado nunca llegó.

Puede leer: Cárcel para un ginecólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente

“Lo habíamos citado para las dos en punto, pero en vista que había muchas audiencias y que teníamos que esperar, porque era una audiencia inmediata, él sabía perfectamente cuáles eran los objetos de las audiencias. No sé qué argumento tendrán, pero abandonaron la sala sin decir absolutamente nada”, apuntó la fiscal del caso, en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Minutos antes de darse a la fuga, el ginecólogo declaró que no aceptaba los cargos de los que se le acusaron.

Cabe recordar que el hoy prófugo de la justicia es acusado por la presunta violación de una joven en el consultorio de una EPS ubicada en el barrio Salazar Gómez, de la localidad de Puente Aranda, occidente de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el abuso se produjo cuando mujer de 21 años llegó al consultorio de ese ginecólogo, a eso de las 6 de la tarde del lunes 7 de septiembre. 

Después de la presunta violación, la joven habría salido del establecimiento y denunció lo ocurrido ante dos policías que estaban en inmediaciones del sitio. 

Por ahora las autoridades están tras la pista del profesional de la salud para enviarlo a la cárcel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS