El pais
SUSCRÍBETE
Exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, asesinado a tiros en Bogotá
El anuncio se dio en medio de las exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo. | Foto: Colprensa - Juan David Camacho / EL TIEMPO

Judicial

Fueron identificadas las dos motos implicadas en el homicidio de Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo

Las motocicletas de color verde son un avance en la identificación de los asesinos.

20 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Durante la ceremonia y el sepelio del coronel (r) Élmer Fernández, quien era el director de la cárcel la Modelo de Bogotá, se anunció desde la Policía que la labor investigativa está dando frutos en sobre pronta identidad de los atacantes que asesinaron al Director la tarde del pasado jueves 16 de mayo en Bogotá.

Exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, asesinado a tiros en Bogotá
Exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, asesinado a tiros en Bogotá | Foto: Colprensa

Se hizo la reconstrucción de las cámaras y algunos testimonios y por lo menos podemos indicar que son dos motocicletas que pudieron haber estado implicadas en el hecho y el recorrido que él pudo haber hecho desde la cárcel Modelo, donde terminó su labor hacia las 4 de la tarde, hasta el lugar donde ocurrieron los hechos. Dos motocicletas, una Pulsar de color verde”, señaló el uniformado.

Según explicaron las autoridades, una de las motocicletas utilizadas habría tenido la función de ser la marcadora, por lo que iba adelante y anunciando el objetivo y la ruta hacia donde iba la camioneta donde estaba el coronel Fernández.

Detalles del arma con la que asesinaron al coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá
Ya fueron revelados los detalles del arma con la que asesinaron al coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto - Juan David Camacho / EL TIEMPO

Además, existe una segunda motocicleta donde se transportaban los sicarios, quienes escuchaban lo que les indicaba la primera motocicleta, para luego acercarse por la parte derecha de la camioneta y disparar al director de la cárcel la Modelo, quien falleció en el lugar.

Exequias del coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, asesinado a tiros en Bogotá
Una caravana acompañó al coronel (r) Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, a su última morada. | Foto: Colprensa

Mientras continúa la investigación, se llevó a cabo este domingo en la tarde el sepelio del coronel (r) Élmer Fernández, luego del fatídico hecho del jueves 16 de mayo mientras se movilizaba en un vehículo particular por la calle 80 con carrera 30.

Al Centro Religioso de la Policía Nacional arribaron los familiares, seres queridos y altos mandos militares, para dar su última despedida al director de la cárcel La Modelo, que incluyó una caravana en un recorrido hasta el norte de Bogotá donde se le dio el último adiós al coronel Élmer Fernández.

AHORA EN Judicial