El pais
SUSCRÍBETE
William Velasco
William Velasco fue dejado en libertad por presión del Ejército. | Foto: A.P.I

Judicial

Fue dejado en libertad el hermano de la alcaldesa de Corinto, en Cauca

La Tercera División del Ejército confirmó la noticia en su cuenta de X.

26 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La tarde de este lunes, la Tercera División del Ejército informó sobre la liberación del hermano de la alcaldesa de Corinto, quien había sido secuestrado este 24 de diciembre. William Velasco, quien estuvo más de 24 horas secuestrado, al parecer, por grupos ilegales.

Las extensas labores de búsqueda ejercidas por los soldados y apoyadas por la Fuerza Aérea permitieron su liberación. Socorristas militares verificaron su estado de salud para luego ser transportado hacia el municipio de Miranda, norte del Cauca, donde se reunió con sus familia”, seguía diciendo el comunicado.

“Socorristas militares verificaron su estado de salud para luego ser transportado hacia el municipio de Miranda, norte del Cauca, donde se reunió con su familia”, agregaron.

La denuncia fue hecho por varias empresas del departamento del Cauca.
El hecho se presentó cuando William Velasco salió a la tienda. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El secuestro, presuntamente perpetrado por grupos armados ilegales, se realizó el pasado 24 de diciembre en horas de la mañana, cuando Velasco se dirigía hacia una tienda cercana a su residencia, ubicada en el barrio La Elvira.

Luego de amenazarlo con armas de fuego, a William Velasco Guzmán lo obligaron a subirse a ese vehículo. Posteriormente, huyeron con rumbo hacia el municipio vecino de Toribío.

”Las personas que presenciaron este secuestro fueron las encargadas de alertar a los familiares y a las autoridades, entregando las características de la camioneta usada en este acto criminal”, agregaron por su parte funcionarios del CTI de la Fiscalía.

William Velasco
William Velasco ya se reunión con sus familiares. | Foto: A.P.I

Por este hecho de secuestro, sumado a las masacres de 5 personas y el asesinato del alcalde de Guachené, el gobierno aún continua su análisis sobre si militarizar los municipios del norte del Cauca, para brindar seguridad a las comunidades, ya que queda claro que la fuerza pública no tiene el control en estas poblaciones.

    Organizaciones armadas y bandas locales amenazaron la seguridad de Colombia durante 2023. Hay alerta por el incremento de extorsiones, secuestros y robos.
Hombres armados secuestraron a William Velasco . | Foto: Getty Images

Según el asesor de paz de la Gobernación del Cauca, Gustavo González, dijo que el crimen contra Albonía Rodríguez estaría relacionado con un intento de hurto que se registró en la zona donde se encontraba el mandatario.

“La principal hipótesis, con base en los testimonios, es un tema de hurto, en el cual se genera un cruce de disparos y una de las balas, lamentablemente termina hiriendo al señor alcalde”, dijo Rodríguez.

*Con información de Colprensa

AHORA EN Judicial