Fiscalía pide condenar al coronel (r) Plazas Acevedo por asesinato de Jaime Garzón

Fiscalía pide condenar al coronel (r) Plazas Acevedo por asesinato de Jaime Garzón

Febrero 05, 2019 - 05:01 p.m. Por:
Colprensa
Crímen Jaime Garzón

Una juez especializada de Bogotá aprobó las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, en el proceso que adelanta en contra del coronel en retiro Jorge Eliécer Plazas Acevedo, por el crimen del humorista y periodista Jaime Garzón.

Colprensa / El País

En audiencia publica, llevada a cabo en los juzgados especializados de Bogotá este lunes, la Fiscalía le solicitó al Juez Séptimo emitir fallo condenatorio en contra del coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo, por su presunta responsabilidad en el asesinato del humorista Jaime Garzón, ocurrido el 13 de agosto de 1999.

La solicitud de la Fiscalía basa sus argumentos en las pruebas documentales y testimoniales que reposan en el despacho de la fiscal del caso que le permiten inferir que el coronel Plazas Acevedo ordenó los seguimientos en contra de Garzón Forero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, miembros de las AUC habrían recibido información de los movimientos del humorista. A juicio de la investigadora, estos documentos fueron allegados por miembros del Ejército Nacional que recibían órdenes del coronel en retiro.

La Fiscalía anunció que los seguimientos y demás información que vinculara a las partes con el asesinato del comunicador debía ser eliminada para no dejar evidencia del crimen. Así las cosas, el coronel (r) Plazas Acevedo fue acusado formalmente por la Fiscalía General por el delito de homicidio agravado.

El proceso contra el exoficial no avanzaba desde mayo pasado cuando se conoció que Plazas Acevedo había pedido que su proceso lo conociera una sala incidental de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Lea también: Condenan a exdirector del DAS, José Miguel Narváez, por crimen de Jaime Garzón

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad