Fiscalía investiga si hubo más menores muertos en bombardeo en Caquetá

Escuchar este artículo

Fiscalía investiga si hubo más menores muertos en bombardeo en Caquetá 

Noviembre 15, 2019 - 11:08 a. m. Por:
Redacción de El País 
Fabio Espitia

El fiscal general encargado, Fabio Espitia.

Colprensa

El fiscal general (e) Fabio Espitia dio a conocer este viernes más detalles sobre el bombardeo en el que murieron, según información oficial entregada hasta el momento, ocho menores de edad en una operación adelantada por las fuerzas militares contra alias Cucho en San Vicente del Caguán, Caquetá. 

“Hay más de 40 muestras de fragmentos humanos, por lo que se deben hacer muchas pruebas de carácter genético”, advirtió Espitia.

Esta semana Noticias Uno expuso por medio de declaraciones entregadas por habitantes del municipio en el que sucedieron los hechos, que no habrían sido siete (como reportó en un principio el senador Roy Barreras en el segundo debate de moción de censura contra el exministro Guillermo Botero) los menores muertos, ni ocho como luego se dijo, sino entre 16 y 18. 

Lea también: Partido Farc aclara que exguerrillero herido en Bolivia es disidente desde el 2017

En esa misma denuncia también aseguraron que, supuestamente, los menores habrían sido perseguidos por perros y drones para rematarlos. 

"Medicina Legal avanza en lo técnico, con relación con algunos fragmentos corporales. Por el momento, sabemos que son ocho menores de edad y siete mayores de edad las personas identificadas. De esos, 15 ya se han entregado 14 cuerpos”, explicó Espitia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad