Fiscalía General vuelve a citar a testigos claves del caso Uribe, pero estos no asistirán 

Junio 23, 2022 - 05:05 p. m. 2022-06-23 Por:
Colprensa
Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Camila Díaz / Colprensa

Luego de que una juez rechazó la solicitud que hizo la Fiscalía, para precluir el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, por supuesto soborno de testigos, el nuevo fiscal del caso, Javier Fernando Cárdenas, citó de nuevo a declarar a Juan Guillermo Monsalve y a Deyanira Gómez, testigos claves en el proceso que se le sigue contra el expresidente.

Aunque esta citación está programada para la semana de entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2022, el abogado de estas dos personas, Miguel Angel del Río, ya le respondió al ente acusador indicándole que sus defendidos no asistirán a esta declaración por falta de garantías.

Lea aquí: Inicia juicio contra tres implicados en el escándalo de los Centros Poblados

“Basta escuchar los ataques del Fiscal Delegado Gabriel Jaimes en contra de Juan Guillermo Monsalve y Deyanira Gomez en las audiencias de solicitud de preclusión para advertir dicha conducta, incluyendo una temeraria compulsa de copias en contra de ellos. Es que la representación de víctimas en este expediente ha fungido para la Fiscalía como acusados y el imputado como víctima en un ejercicio deteriorado del poder punitivo” dice la respuesta de del Río a la Fiscalía.

Lea además: Protestas en Ecuador: la ira indígena se propaga en un Quito militarizado y exhausto

Bajo lo anterior del Río explicó que sus defendidos están prestos a declarar en un eventual juicio frente a un Juez de Conocimiento que brinde las garantías que la Fiscalía no ofrece en este momento.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS