Fiscalía confirmó que motociclista que se entregó no tiene nada que ver con atentado

Fiscalía confirmó que motociclista que se entregó no tiene nada que ver con atentado

Enero 24, 2019 - 09:11 a.m. Por:
Colprensa
Recorrido del vehículo que generó atentado en Bogotá

Recorrido del vehículo que generó atentado en Bogotá

Tomada de video.

En la madrugada de este jueves, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Tunjuelito en Bogotá, se presentó un motociclista que, al parecer, estaba vinculado con el ataque terrorista perpetrado el pasado jueves por el ELN, y que dejó 21 personas sin vida y 68 más heridas.

El joven llegó hasta la URI una vez tuvo conocimiento que la Fiscalía indagaba sobre su presunta participación en el ataque a la Escuela de Cadetes General Santander. Sin embargo, al llegar al lugar le fue notificado que, "no tiene nada que ver" con los hechos.

Las autoridades le confirmaron que sobre él no pesaba ninguna orden de captura. Al salir de la diligencia anunció consternado, "yo casualmente cojo siempre esta ruta. Las cámaras que evidencian que yo iba detrás de la camioneta me cogen desde el CAI de Venecia hasta el semáforo de Bomberos, luego ya no", le dijo a Noticias Caracol.

Lea también: Estas son las líneas de investigación de la Fiscalía frente al atentado en Bogotá

El joven, de menos de 30 años, señaló que fue alertado por sus familiares quienes le mostraron los videos que están en los medios de comunicación y que lo vinculan con el ataque.

En la tarde de este miércoles, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, anunció que hay tres líneas de investigación, entre ellas, el seguimiento a la personas que se movilizaban en motos junto con el vehículo que estalló en el Alma mater de la Policía.

Sobre la investigación, el joven consideró, "las autoridades deben esclarecer más los casos y no culpar a la gente que, de una manera u otra, está pasando por el lado de la camioneta. Nadie está exento”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad