Fiscalía advierte que Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad en pocos días

Fiscalía advierte que Luis Alfredo Garavito podría quedar en libertad en pocos días

Octubre 25, 2018 - 04:53 p.m. Por:
Redacción de El País
Corte niega extradición a Ecuador de Luis Alfredo Garavito

Luis Alfredo Garavito cumple una condena de 40 años de prisión en Colombia.

Luis Alfredo Garavito, recluido en una cárcel de Valledupar por el asesinato de al menos 190 niños, está próximo a recuperar su libertad, advirtió la Fiscalía General de la Nación este jueves.

Por este motivo, la Vicefiscalía, solicitó revisar "si alguno de los despachos judiciales adelanta investigaciones" contra el hombre que es señalado por abusar sexualmente y asesinar a unos 212 niños en varios departamentos de Colombia.

"De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas", agrega el documento, dirigido a Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la criminalidad organizada.

Lea además: A diario se registran 66 casos de maltrato y abuso a menores en el país

Garavito fue condenado a 40 años de cárcel por los 190 procesos que fueron sentenciados en el año 2001, en medio del revuelo mediático que generó su aberrante comportamiento.

Aún así, podría solicitar libertad condicional, argumentando buena conducta y días de trabajo mientras se encuentra en prisión.

En el mismo centro penitenciario se encuentra detenido Rafael Uribe Noguera, condenado por la violación y el cruel asesinato de Yuliana Samboní.

Lea además: Mujer es asesinada por su pareja tras una discusión en Potrero Grande, oriente de Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad